Robocop – Reseña

Robocop – Reseña

Detroit, la ciudad que alguna vez fue la cumbre del automovilismo y la ingeniería, no es más que una metrópoli llena de delincuencia y crimen, donde el departamento de policía está claramente rebasado, y cada día es una apuesta por conservar el trabajo y la vida.

Alex Murphy, un policía con experiencia, es brutalmente asesinado y descuartizado por un grupo delictivo. Anne, su compañera logra localizarlo, solo para verlo morir.

Omni Consumer Products (OCP) es una empresa dedicada mayormente a la tecnología. Su división de seguridad ofrece androides con reconocimiento humano y alto poder de tiro. Sin duda, una increíble adición al cuerpo de comando de la policía de Detroit para el año 1987.

OCP toma el cuerpo de Alex como un activo experimental, y conecta los restos de su sistema nervioso central a un exoesqueleto de metal y polímero. Dando como resultado, el primer modelo de robot con expertise y conciencia limitada, designado para funciones judiciales.

Ésta película nos muestra una posibilidad distópica en la que los robots, de contar con inteligencias avanzadas, podrían tomar decisiones fuera de su utilidad principal y realizar vendettas personales como en el caso de Alex.

Dirigida por Paul Verhoeven y tomada de la obra literaria de Edward Neumeier, Robocop es una película increíble, impactante, sanguinaria e intensa, de esas que requieren un estómago de acero y un criterio abierto, ya que como todos los filmes de la época, brilla por su carencia de tacto y escenas sin freno que podrían causar náuseas.

Robocop es una película de ciencia ficción dentro de mi top por su crudeza y acción sin censura y está recomendada para los amantes del mencionado género, agregando gore y temas informáticos sencillos.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.