Detroit, la ciudad que alguna vez fue la cumbre del automovilismo y la ingeniería.
Ahora no es más que una metrópoli llena de delincuencia y crimen, donde el departamento de policía está claramente rebasado, y cada día es una apuesta por conservar el trabajo y la vida. Ese es el escenario de “Robocop” (1987).
Alex Murphy (Peter Weller), nacido en Murfreesboro, Tennessee, es un policía con experiencia recién trasladado a la ciudad de Detroit. Pronto termina brutalmente asesinado y descuartizado por un grupo delictivo liderado por Clarence Boddicker (Kurtwood Smith). Anne, su compañera interpretada por Nancy Allen, logra localizarlo solo para verlo morir.
Omni Consumer Products (OCP) es una empresa dedicada mayormente a la tecnología. Su división de seguridad ofrece androides con reconocimiento humano y alto poder de tiro. Sin duda, una increíble adición al cuerpo de comando de la policía de Detroit para el año 1987.
OCP toma el cuerpo de Alex como un activo experimental, y conecta los restos de su sistema nervioso central a un exoesqueleto de metal y polímero. Dando como resultado, el primer modelo de robot con experiencia y conciencia limitada, designado para funciones judiciales.
Recomendado – Starship Troopers – Reseña
La película nos muestra una posibilidad distópica en la que los robots, de contar con inteligencias avanzadas, podrían tomar decisiones fuera de su utilidad principal y realizar vendettas personales como en el caso de Alex (Robocop), quien recupera la consciencia tras buscar a su esposa Ellen Murphy y a su hijo y darse cuenta de que los ha perdido para siempre.
Dirigida por Paul Verhoeven y tomada de la obra literaria de Edward Neumeier. Cuenta con un reparto interpretado por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer.
Robocop es un gran personaje en una película increíble; la cinta es impactante, sanguinaria e intensa, de esas que requieren un estómago de acero y un criterio abierto, ya que como todos los filmes de la época, brilla por su carencia de tacto y escenas sin freno que podrían causar náuseas.
“Robocop” (1987) es una película de ciencia ficción dentro de mi top por su crudeza y acción sin censura y está recomendada para los amantes del mencionado género, agregando gore y temas informáticos sencillos.
Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.
Síguenos por FACEBOOK e INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Vengador Del Futuro – Opinión. O también: Benedetta – Reseña.
MBA egresado del EGADE Business School del ITESM y Lic. en Relaciones Internacionales por la UANL.
Actualmente labora como consultor ejecutivo y emprendedor.
Entre sus intereses preferidos están los videojuegos, relojes, instrumentos musicales y los autos.