Whiplash – Rese帽a

Whiplash – Rese帽a

La mejor actuaci贸n en la carrera de 饾棟.饾棡. 饾棪饾椂饾椇饾椇饾椉饾椈饾榾.

J.K. Simmons es el actor que tu mam谩 siempre describe como el 鈥渟e帽or que sale es muy serio, simp谩tico pero que casi siempre sale en papeles chiquitos鈥. IMDb le da cr茅dito por 147 t铆tulos como actor, pero s贸lo uno fue necesario para consagrar su carrera. Y fue acompa帽ado de gente nueva que logr贸 obtener un 饾棦饾榾饾棸饾棶饾椏. 饾棗饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈 饾棖饾椀饾棶饾槆饾棽饾椆饾椆饾棽 hace una adaptaci贸n de un cortometraje propio poniendo a 饾棤饾椂饾椆饾棽饾榾 饾棫饾棽饾椆饾椆饾棽饾椏 y Simmons al mando de 鈥淲hiplash鈥.

饾棓饾椆饾棶饾棷饾棶饾棻饾棶 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棾饾棽饾榾饾榿饾椂饾槂饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾棸饾椂饾椈饾棽 饾棪饾槀饾椈饾棻饾棶饾椈饾棸饾棽 y premiada por una docena de festivales, relata la historia de un baterista (Teller) que aspira a ser uno de los grandes y su via crusis en las manos de un desalmado e hip贸crita instructor (Simmons), que desencadena una trepidante confrontaci贸n de egos en que ninguno de los dos est谩 dispuesto a ceder.

Miles Teller era un actor relativamente desconocido cuando fue seleccionados para el rol principal. Cambiando las teen movies por el drama, da un paso firme como actor serio dando vida a este joven que tiene altas expectativas de s铆 mismo. Su familia lo subestima mientras su profesor lo humilla como m茅todo de perfeccionamiento. Pronto debe decidir si su pasi贸n por su instrumento es m谩s grande que tener una adolescencia normal, tomando el reto hasta el l铆mite. Simmons desata su lado m谩s agresivo haciendo un personaje odioso, letal, que temes y amas en cantidades exactamente iguales. Fue la carta de presentaci贸n de Damien Chazelle para ganarse un lugar en Hollywood como uno de los directores de nueva generaci贸n m谩s exitosos.

Sin embargo, se podr铆a decir que la bater铆a es el personaje principal. La pel铆cula nos hace confiar mucho en el instrumento para crear el ritmo de la trama. Las secuencias de acci贸n adquieren poder con la repetici贸n milim茅trica, as铆 como las acciones de los personajes, conjugados con genial simpleza de la historia, te capturan y te mantienen al filo del asiento.

Fotografiada con geniales encuadres, el uso del color y la austeridad de la producci贸n destacan el talento de Chazelle en explotar una idea con recursos creativos y desarmarnos para sentir el redoble de la carrera al 茅xito: lo sanguinaria que es nuestra ambici贸n cuando buscamos demostrarnos a nosotros mismos que somos m谩s de lo que se espera.
Tanta adrenalina no cabe en una redacci贸n. Es de no perderse.

Puedes comprar esta pel铆cula AQU脥, verla desde AMAZON PRIME o PARAMOUNT y adquiere el SOUNDTRACK de vinilo oficial.