Las 20 Mejores Películas En Blanco Y Negro (Parte 2)

Las 20 Mejores Películas En Blanco Y Negro (Parte 2)

Lo mejor del séptimo arte comenzó reflejado en la ahora icónica pantalla plateada, donde surgen los primeros conceptos de la forma en el cine. Muchas de las mejores películas de la historia han sido creadas sin color.

¡Es por eso que te queremos presentar lo que en CinReservas creemos que son las mejores películas en blanco y negro!
Sin rango de preferencia pero sí en orden cronológico te compartimos la segunda parte de este Top. 🎬

𝗟𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗔𝗤𝗨𝗜́: Las 20 Mejores Películas En Blanco Y Negro (Parte 1)


PSICOSIS (1960)

“Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.“


LA INFANCIA DE IVAN (1962)

“Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental. Iván, un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes.“


PERSONA (1966)

“Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de “Electra”. Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.”


MANHATTAN (1979)

“Isaac Davis (Woody Allen), un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida. “


ERASERHEAD (1977)

“Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. “


TORO SALVAJE (1980)

“Jake la Motta (Robert De Niro) es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.”


LAS ALAS DEL DESEO (1987)

“Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el “muro de la vergüenza”. Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista…”


LA LISTA DE SCHINDLER (1993)

“Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.”


EL ARTISTA (2011)

“Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.”


QUE DIFICIL ES SER UN DIOS (2013) (MENCION HONORIFICA)

“Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios. Épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski, rodada y montada durante más de un decenio.”


EL FARO (2019)

“Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.“


𝗟𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗔𝗤𝗨𝗜́: Las 20 Mejores Películas En Blanco Y Negro (Parte 1)

Si te gusta el Blanco & Negro tanto como a nosotros tal vez disfrutes ver nuestro video:

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Las 20 Mejores Películas En Blanco Y Negro (Parte 2)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.