La Magia En Blanco Y Negro | Montaje

La Magia En Blanco Y Negro | Montaje

“La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.” — Jean-Luc Godard

Te compartimos este increíble montaje sobre la magia del cine en blanco y negro, ¿ya las vieron todas? ¿cuantas obras pudiste identificar? ¡Dinos en los comentarios! Activa los CC en Español para ver los títulos de las películas.

La Magia En Blanco Y Negro | Montaje

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM y sobre todo YOUTUBE para más videos, noticias y reseñas sobre el séptimo arte.

El uso del blanco y negro en el cine es una práctica que se remonta a los inicios del cine, cuando su uso era inevitable ya que no disponían de la tecnología que tenemos actualmente. En nuestros días, el blanco y negro puede parecer algo anacrónico y más en la era de la imagen y la tecnología en la que vivimos, pero muchos cineastas optan por utilizar el blanco y negro en sus películas.

El blanco y negro tradicionalmente se suele utilizar para los flashbacks, para recrear escenas del pasado, de tal manera que el color se convierte en un elemento que diferencia el presente de la ficción del pasado.

“Si quieres hacer una película a color y sales a la calle, si quieres crear la atmósfera adecuada tendrías que pintar toda la calle, porque cada casa es de un color. Si no tienes colores, sólo tienes un caos de color; con el blanco y negro puedes ser más estilístico, puedes mantener mayor distancia entre la película y la realidad, lo que es importante.”

Béla Tarr para Senses Of Cinema.

Así, vemos que la elección del blanco y negro no es algo aleatorio y que hay bastante reflexión detrás.

El blanco y negro también suele ser muy utilizado en las primeras películas de directores, pues además de recortar gastos en iluminación, ya que no hay que iluminar para obtener determinados colores, aporta una dimensión estética prácticamente sin hacer nada, por ese efecto diferenciador respecto a la realidad.

Si te gusta el cine en blanco y negro te recomendamos el siguiente libro: Cine Negro En Blanco Y Negro.

Amazon.com: Cine Negro en blanco y negro (I): Hasta los años 30 (Spanish  Edition) eBook : Cellier, Santiago: Kindle Store

“En este libro se intenta recopilar todas las películas del género de la historia del cine hasta la actualidad (casi 500), pero con una condición: que sean en blanco y negro. Es verdad que hay algunas, sobre todo más recientes y que son más bien homenajes al Noir, que contienen algo de color, pero se incluyen porque cumplen el requisito, aunque sea parcialmente.

Cada película contiene la ficha técnico-artística; un póster preferentemente original del film; un fotograma; una breve sinopsis; y finalmente la puntuación media de los sitios especializados. No es un libro de crítica o de análisis, sino para coleccionistas.”

Mira todos nuestros Montajes sobre La Magia Del Cine en la siguiente PLAYLIST.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM y sobre todo YOUTUBE para más videos, noticias y reseñas sobre el séptimo arte.

Si te gusta nuestro contenido ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Edición realizada por Emiliano Caballero, Editor en Jefe de CinReservas. Puedes conocer mejor al equipo que hace al sitio posible en nuestra sección Autores & Colaboradores.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes: Las 20 Mejores Películas En Blanco Y Negro (Parte 1)

Mira nuestro otro video: La Magia Del Terror | Montaje.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.