El Séptimo Sello – Reseña

El Séptimo Sello – Reseña

Con el reciente fallecimiento de Max Von Sydow, uno de los más grandes actores que jamás haya vivido, colega inseparable de Ingmar Bergman y nuestro caballero cruzado en esta película medieval. El Séptimo Sello es comúnmente referida como una de las mejores películas de la historia, catapultó a Bergman al reconocimiento internacional e impactó el alma de muchos.

La historia nos relata el viaje de un caballero cruzado junto a su escudero a través de un pueblo sueco medieval mientras simultáneamente, en distinto plano, juega una partida de ajedrez contra la Muerte (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma.

La película empieza con las siguientes palabras: “Y cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubo silencio en el cielo durante una media hora”. (Ap 8:1) Aquí, la frase “silencio en el cielo” hace alusión al “silencio de Dios”, el cual es el tema principal de la película.

La primera vez que la ví me voló la mente, en cada escena la fotografía parecía salida de una pintura. Incluso en blanco y negro creía estar seguro de los colores a cuadro. Cada línea de diálogo parecía extraída directamente de algún poema medieval épico o la mismísima filosofía griega. El terror existencial de esos caballeros y la catástrofe de la peste a su alrededor, combinado con esos momentos de placeres pequeños y disfrutes de felicidad pura junto a los demás personajes que se encuentran en el camino fueron increíblemente palpables.

Una obra que me llega al alma cada que la veo, se me humedecen los ojos con lágrimas que no logro distinguir si son de tristeza nihilista o de felicidad esperanzadora con cada punto que trata. Supongo que a final de cuentas el objetivo de Bergman es que nosotros también, al igual que los caballeros, nos cuestionemos lo que significa el silencio de Dios ante los horrores y las catástrofes de la vida, y por qué razones podría valer la pena vivir en un mundo así.

Puedes comprar esta película AQUÍ.
Si te gusto este artículo probablemente disfrutes leer: Persona – Reseña
.