Birds Of Prey Y la Cadena de Errores con la Película

Birds Of Prey Y la Cadena de Errores con la Película

La última entrega del universo de películas DC Comics ha dado mucho de que hablar. Todos recordamos los desastres ocasionados en las entregas pasadas como “Batman vs Superman” y “Suicide Squad”, pero dentro de todo el caos ocasionado dentro de esas entregas, se encontró el talento de Margot Robbie y el personaje que muchos se encariñaron por ser tan especial, Harley Quinn.

Y hace unos meses, regresó nuevamente a la pantalla la ahora ex-novia de Joker para presentarnos una vida después de “Suicide Squad” y dejándonos en claro que ella es la única sobreviviente de todo eso.

Ahora, ¿por qué si la película se realizó de un personaje que TODOS se enamoraron en las entregas pasadas, no tuvo el éxito deseado?

El primer error del que nadie habla al respecto y que Warner empezó a notar en la primera semana de proyecciones de la película fue: el título de la película. Si, es cierto que los fans de hueso colorado de DC Cómics iban a entender que se trataría una película de dicha compañía, pero todos comentaban que Birds Of Prey ni siquiera en los cómics estaba contemplada Quinn como una integrante más de ese equipo, al contrario, que trataba de un grupo de superheroínas. Esto, provocó una cadena de gente confundida al ver el título y no destacando a “Harley Quinn”, sino dejándola a un lado como si no fuera la protagonista.

Segundo error, la historia tan vacía. Entendemos que querían dar ese toque de “Girl Power” a la película, pero solo nos quedaron debiendo. Nunca logramos ver la capacidad máxima de Quinn, se destacan más sus compañeras de la película que ella, dejando una vez más, dándonos a entender que Harley sin el Joker no es nada. Nunca podemos verla destacar en una escena de acción con una pelea ni con un momento donde exclamemos “Yes, girl!”.

El problema general de “Birds Of Prey & the fantabulous Emancipation of one Harley Quinn” fue nuevamente el error que DC Comics sigue sin aprender después de 3 intentos: Estar realizando películas sin pies ni cabeza donde no logramos encariñarnos con ningún personaje y donde el protagonista no destaca al respecto.

Espero, de todo corazón, que DC Comics después de la entrega que nos trajo de “Joker” junto a Joaquin Phoenix se haya dado cuenta que la mejor opción es hacer películas individuales y no un universo que no tendrá éxito si no buscan a la gente adecuada al respecto.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde HBO.
Si te gusto este artículo probablemente disfrutes leer: Escuadrón Suicida – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.