El Renacido: El Dominio De Emmanuel Lubezki Sobre La Luz Natural

El Renacido: El Dominio De Emmanuel Lubezki Sobre La Luz Natural

Parecieran no haber muchos desafíos restantes para Emmanuel “El Chivo” Lubezki. Ya ha ganado múltiples premios en todo tipo de premiaciones, incluyendo el más aclamado Oscar por mejor cinefotografía en más de una ocasión. Pero de todos sus retos profesionales uno destaca más, aquel de “El Renacido” (2015), dirigida por Alejandro González Iñarritu, y el cual fue filmado en condiciones de temperaturas congelantes utilizando solamente luz natural.

Lubezki nos explica porque estas condiciones eran necesarias para comunicar la experiencia. “Queríamos hacer una cinta inmersiva y visceral, la idea de la iluminación natural me llegó porque quería que la audiencia sintiera que todo esto estaba sucediendo de verdad, o al menos eso esperaba.”

Lubezki ya contaba con experiencias previas grabando a luz natural, de hecho es una de sus características más destacadas. Cintas como “Y tu mamá también” fueron 90% luz natural. Al igual que aquellas donde colabora con Terrence Malick, como “El Arbol De La Vida”.

Debido a que el formato de cine en celuloide no tiene tanta sensibilidad como las nuevas cámaras digitales, se optó por usar la Arri Alexa 65 en digital con ópticas entre 12mm y 21mm. Gracias a esto se pudo grabar sin ruido o grano en la imagen, dando la sensación de que observamos a través de una ventana, limpia y sin texturas. Con una iluminación hermosa que cambia constantemente entre escenas, y esa constante transformación es justo parte del significado de la película.

Te dejamos con algunos de los mejores fotogramas de esta obra maestra. Cuéntanos ¿A ti qué te pareció El Renacido? ¡Escuchamos tus comentarios!

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

¡Únete a la familia CinReservas!

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «El Renacido: El Dominio De Emmanuel Lubezki Sobre La Luz Natural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *