Cine Espacial En La Soyuz-MS18 – Noticias

Cine Espacial En La Soyuz-MS18 – Noticias

Regresaron a la Tierra los cineastas rusos a bordo del Soyuz-MS18 luego de grabar la primera película en el espacio.

La nave espacial Soyuz-MS18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, al director Klim Shipenko, de 38, y al cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

La actriz y el director de cine rusos que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película en el espacio, regresaron a la Tierra hace ya un mes.

“El descenso del vehículo espacial Soyuz-MS18 se hizo verticalmente y está seguro. La tripulación está bien”, dijo Roscosmos en Twitter.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Cine espacial en la Soyuz-MS18 – Noticia

Al salir de la nave Soyuz-MS18, el director Klim Shipenko saludó con una mano a las cámaras y a las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica. Mientras que Yulia Peresild; la actriz que interpreta el rol principal en la película, salió entre aplausos de la nave, antes de recibir un ramo de flores.

“Aterrizamos muy bien hoy. Oleg es genial. No da miedo volar con él. De hecho, estoy un poco triste hoy porque nos parecía que 12 días eran mucho, pero cuando todo estaba terminando, fue difícil decir adiós. Después de todo, está claro que fue una oportunidad única en la vida.”

Yulia Peresild, según señaló la agencia Sputnik.
Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Cine espacial en la Soyuz-MS18 – Noticia

El cosmonauta Oleg Novitski, que fue el primero en salir de la nave, fue saludado por el jefe de Roscosmos: Dmitri Rogozin, consignó la agencia de noticias AFP. Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

Con el título provisional de “El Desafío”, el filme ruso mostrará a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta. Yulia Peresild fue elegida entre más de 3,000 solicitantes para ser la actriz que volara al espacio exterior.

Además de Anton Shkaplerov, otros dos astronautas rusos también aparecen como extras; aunque las imágenes han acompañado a todas las misiones al espacio, nunca se ha filmado un largometraje de ficción en órbita.

Los dos viajeros al espacio, figuras del cine ruso, siguieron un entrenamiento acelerado para aprender a soportar la violenta aceleración del Soyuz MS-18 durante el despegue y al moverse en la ingravidez.

Probablemente disfrutes leer: Alec Baldwin Hiere A Director Y Mata Cinematógrafa En Set – Noticias.
Cine espacial en la Soyuz-MS18 – Noticia

Los productores de la película son personalidades importantes: Dmitri Rogozin, director de Roscosmos y ex viceprimer ministro; y Konstantin Ernst, jefe de la cadena televisiva Perviy Kanal y responsable de la puesta en escena de algunos de los grandes momentos del gobierno de Vladimir Putin; como las ceremonias de los Juegos de Invierno de Sochi en 2014.

En el pasado mes de abril se conmemoró el 60 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio de Yuri Gagarin; hecho histórico que aconteció en la Unión Soviética como una victoria de la ciencia comunista frente a la de los Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Dicho recordatorio sirvió de pretexto para que el presidente Vladimir Putin declarara que Rusia debía continuar como una gran potencia espacial.

Asimismo, la agencia rusa Roscosmos reveló el año pasado el proyecto; respondiendo al anuncio de la NASA y la empresa SpaceX, de Elon Musk, sobre rodar un filme con Tom Cruise en el espacio.

La grabación duró aproximadamente 40 minutos, y comenzó durante el acoplamiento, en el que la actriz participó ayudando al astronauta Shkaplerov en las maniobras realizadas a bordo del Soyuz-MS18.

Probablemente disfrutes leer: Hollywood Inaugura Museo De Cine En Septiembre 2021 – Noticias. 

Además, el regreso a la Tierra fue grabado por un equipo de cámaras y también aparecerá en la película, explicó a la AFP Konstantin Ernst; propietario de la cadena rusa Pervy Kanal, misma que coproduce el filme.

Sin duda, este proyecto prosperó en un momento en el que se multiplican los viajes de sectores no científicos; como los realizados por los multimillonarios estadounidenses Richard Branson y Jeff Bezos.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Alec Baldwin Hiere A Director Y Mata Cinematógrafa En Set – Noticias. O también: Hollywood Inaugura Museo De Cine En Septiembre 2021 – Noticias. 

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.