I Trapped The Devil – Opinión

I Trapped The Devil – Opinión

“I Trapped The Devil”(2019)(“El demonio en mi sótano” en español) es una película independiente de suspenso escrita y dirigida por 𝗝𝗼𝘀𝗵 𝗟𝗼𝗯𝗼. Este filme tuvo la mala suerte de estrenar en los Estados Unidos el mismo día que “Avengers: Endgame”, así que casi nadie la vio. Eso me da mucha pena, porque esta película tiene una premisa genial.

La película trata sobre Steve, que atrapa y encierra a una persona en su sótano, quien el cree es el mismo diablo. Me encanta esa idea, tiene tanto para explorar. ¿Sera realmente el diablo, o solamente Steve se ha vuelto loco y secuestro a una persona? La película no solo se queda ahí, la historia se centra durante la época navideña, así que su hermano y su esposa van a visitarlo y se encuentran con este dilema. Añade mucho más drama a la historia.

Pienso que cineastas que quieren hacer una película pequeña con poco presupuesto deberían ver este filme. Es una película pequeña, una sola locación y tres actores, mas nada. El director hace muy buen trabajo utilizando muchas áreas de la casa, la dirección de arte y la iluminación también son espectaculares. La oscuridad mezclado con las luces de navidad crean un ambiente efectivo para el genero de esta película. Los actores hacen un increíble trabajo con lo poco que tienen para trabajar, en especial el actor que hace del papel de Steve quien vende muy bien su paranoia extrema.

Los problemas comienzan con lo lenta que es la película. Varios de los tiros se mantienen mucho tiempo sin cortar, y aunque ayuda para crear una atmosfera de locura, pienso que la razón real es para hacer la película mas larga y poder ser un largometraje. Pienso que si hubieran cortado algunas escenas y editado un poco mejor podría ser un gran cortometraje de 40 minutos. Ya la película es relativamente corta, siendo una hora y 20 minutos, pero honestamente se sienten como dos horas por la lentitud de la trama. Si tienen problemas con las películas lentas, no la vean.

Para terminar, me gusto mucho la historia y su desenlace. La premisa es genial y muy original, tal vez en las manos de otros cineastas pudo ser mucho mejor, pero no me quejo de lo que vi. Aprecio ver una película hecha con tan poco presupuesto y que funcione tan bien. Si le dan la oportunidad no podrán quitarla solamente para saber que ocurre en el final. Si eres fan del suspenso la recomiendo, y nuevamente para cineastas que quieren contar historias con poco presupuesto. Está disponible en 𝗛𝘂𝗹𝘂.

Escrito por Anthony Ortiz Gutiérrez


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.