Scare Me: El Mejor Amigo Del Miedo, La Imaginación. – Opinión

Scare Me: El Mejor Amigo Del Miedo, La Imaginación. – Opinión

Como escritor, siempre he soñado aislarme en el medio del bosque, quedarme en una cabaña junto con mis herramientas, mi computadora y mi imaginación. Cocinar la mejor historia que pueda y despejar mis demonios e inseguridades. El sol da su último respiro en mi hemisferio, la noche arropa al bosque. Prendo la chimenea y me siento frente al calentón con un perfecto vaso de whisky. Justo antes de escribir una sola palabra, se escucha un susurro a lo lejos, la voz va incrementando, me doy cuenta que la voz viene detrás de la puerta del sótano de la cabaña. “Deeeejaaaaameeeeeeee… saaaaliiiiiiir”. Mi curiosidad es lo suficientemente tonta para hacerme parar y verificar qué o quién está haciendo ese ruido. Cuidadoso, abro la puerta del sótano, la luz de la sala se va consumiendo en aquel hoyo y vuelvo a escucharlo. “Deeeeejaaaaaameeeee… saaaaaaaliiiiiiiir”. Entonces cierro la puerta rápido, ignorando lo que acaba de pasar porque claramente todo esto fue parte de mi imaginación.

Scare Me (2020), dirigida y escrita por Josh Ruben, quien también protagoniza a Fred. Esta fresca pieza donde dos escritores se retiran en la misma área para trabajar en su próxima pieza. Fanny (Aya Cash) interpreta a una muy joven famosa autora, sin miedo a lo desconocido y con miedo a no tener el don de mejorarse. Mientras en la cabaña, un apagón sucede, haciendo que ambos se reúnan y esperar a que la luz regrese. Mientras tanto, la dinámica se torna juguetona, cuando Fanny reta a Fred de asustarla, contándole una historia de terror, con el fin de ver quién es el mejor autor y quien asusta más a quien. Fred comienza con una historia clásica de hombres lobos, y aquí es donde el concepto se torna totalmente interesante.

No es nuevo ver el concepto de una cabaña en medio de la nada en una historia de terror. Pero aquí quien carga con el miedo, es la imaginación de los personajes e inevitablemente la del espectador. Al ellos contar sus historias, podemos ver como las sombras juegan a transformarse (en hombres lobos), manos en garras, los sonidos se vuelven auténticos justo en el momento correcto.

Algo que los actores hacen espectacularmente es romper la cuarta pared de una manera diferente, pues saben que están contando estas historias terroríficas, decidiendo cuando ese sonido auténtico o trueno por la tormenta aparece. “Scare Me” es en esencia, una antología de cuentos de miedo contados por los autores, usan su cuerpo para ayudarte con la imagen y lo demás aparece por sí solo, gracias a la imaginación.

 Esta pieza que estrenó en el prestigioso festival de Sundance, es un recordatorio de que las historias de miedo siempre serán efectivas si dejas a tu imaginación fluir. Toca temas como la autoestima del artista, la base de las ideas y el hecho de que no le pertenecen a nadie, solo a quien se atreve a manifestarlo.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.