Ad Astra – Reseña

Ad Astra – Reseña

Ad Astra es el filme de ciencia ficción más reciente de James Gray, que también coescribió junto a Ethan Gross. Protagonizada por el gran Brad Pitt, y un gran performance de Tommy Lee Jones y Donald Sutherland. La película nos lleva varios años en el futuro, donde ahora es una norma viajar a la luna, y marte ya no es tan imposible. Sin embargo aún existe la gran pregunta que muchos de estos astronautas se hacen, ¿estamos solos?

Esta interrogativa es lo que hace que el padre de Roy (Brad Pitt) quien es interpretado por Tommy Lee Jones, se pierda en su viaje, este dándolo por muerto luego de muchos años sin escuchar de él. Roy sigue los pasos de su padre y se convierte en un gran astronauta, en su vida laboral todo lo tiene bajo control, algo que no puede lograr en su vida personal. La película comienza con la especulación de que en efecto, el padre de Roy está vivo, y perdido en el planeta de neptuno. Estos tenían planes de regresar pero por alguna razón no lo han hecho. Su hijo ahora  es responsable de viajar a marte, y tratar de comunicarse con él para poder localizarlo y terminar el proyecto el cual ellos llaman Lima.

Además de ser una película de ciencia ficción diferente en cuanto a que tan real verdaderamente se siente, no podemos ignorar la bella cinematografía que nos ofrece Ad Astra (Hasta las estrellas) y con la gran tecnología que la industria de cine  tiene, podemos apreciar imágenes del espacio, secuencias de acción en la luna y marte.

Roy sufre de un vacío que él mismo a veces desconoce, no puede mantener una relación amorosa, no sabe como conectar emocionalmente con alguien, dejándose pasar por alguien que no entiende las relaciones humanas. En el fondo todo esto conecta con la ausencia de su padre.  El corazón de este filme es como el ser humano trata de lidiar con la soledad, no todos tienen la gran valentía de hacerlo, y, como en este caso hizo el personaje de Tommy Lee, se aisló a más de 2 billones de millas del planeta tierra, abandonando a su esposa y a su único hijo. Roy enfrenta este miedo, y contario a su padre, al fin reconecta con sus emociones y aprende una gran lección, la vida esta hecha para vivir y amar.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.