Billy Elliot – Reseña

Billy Elliot – Reseña

El condado de Durham, en Inglaterra, pasa por una complicada situación. El trabajo escasea y los huelguistas exigen mejores derechos en las minas de carbón, lo que naturalmente pone en contra a quienes protestan, contra los que se resignan y toman el trabajo llamándolos de forma despectiva: “Scabs” (Esquiroles).

Entre el daño colateral de la falta del empleo más socorrido y una crisis económica, Billy Elliot descubre que su pasión y los constructos sociales no son exactamente pan y mantequilla. Su gusto por el ballet, lo coloca en una situación en contra de su papá, un caballero de pensamiento tradicional que, en primera instancia desaprueba a Billy por homofobia.

Este filme nos muestra de una forma totalmente conmovedora la aceptación de la familia de Billy, que entre la pobreza, los problemas familiares y laborales, deciden apoyarlo y cumplir su sueño para triunfar en la disciplina que lo hace sentir vivo y sobresaliente.

Al ver la película por primera vez, uno prevé que se centrará en Billy, pero su aspecto más sobresaliente es el desarrollo de múltiples personajes resumidos en solo 2 horas, donde hay emoción, adrenalina, tensión y lágrimas. Michael, Tony, Jackie y la señorita Wilkinson tienen funciones primordiales sobre la vida de Billy, con razonamientos y cambios de parecer tan cambiantes, que lo único que podemos hacer es tomar empatía y sentir en carne propia sus actuaciones.

Con una excelente y fiel ambientación inglesa y muy buen soundtrack, Billy Elliot es un filme muy agradable de digerir. Ideal para centrar ideas acerca de la orientación vocacional y lo que uno desea hacer en la vida, donde el apoyo de nuestros seres queridos se muestra como una fuerza indiscutiblemente positiva, que puede sacar lo mejor de nosotros mismos para el beneficio de nuestra familia y de nosotros mismos.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Billy Elliot – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.