Las Pinturas Que Inspiraron A “Barry Lyndon” (1975)

Las Pinturas Que Inspiraron A “Barry Lyndon” (1975)

“Barry Lyndon” (1975) dirigida por Stanley Kubrick, es una de las películas de época de mayor adherencia y veracidad al tiempo en el cual transcurre. Desde la musica, las vestimentas y las costumbres.

Durante la preproducción de “Barry Lyndon”, Stanley Kubrick estudió a detalle pinturas inglesas y eurpeas del siglo XVII, observando a reconocidos artistas como 𝗚𝗮𝗶𝗻𝘀𝗯𝗼𝗿𝗼𝘂𝗴𝗵, 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝘁𝗵, 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 Y 𝗝𝗼𝗵𝗮𝗻𝗻 𝗝𝗼𝘀𝗲𝗽𝗵 𝗭𝗼𝗳𝗳𝗮𝗻𝘆, entre otros.

Basada en el libro “La Suerte De Barry Lyndon” escrito en 1844 por 𝗪𝗶𝗹𝗹𝗶𝗮𝗺 𝗠𝗮𝗸𝗲𝗽𝗲𝗮𝗰𝗲 𝗧𝗵𝗮𝗰𝗸𝗲𝗿𝗮𝘆, ésta se mantiene bastante fiel a su origen.

Los criterios que refieren a la condición humana y sus representantes, desde un lado no tan bueno o no tan malo, más allá de cuestiones de virtuosismo técnico, fueron una constante en la cinematografía del neoyorquino Stanley Kubrick.

Aquel cineasta que supo abordar diversos estados y estilos con propia identidad, constituyéndose como el director más representativo del séptimo arte de modo contemporáneo.

Y siempre dentro de la maleza de personajes protagónicos y secundarios de sus realizaciones, manifestó implícita o explícitamente los males y las miserias mismas a través de paradigmas fundamentados desde el espacio; la cotidianidad urbana; la violencia o el rasgo psicológico más extremo.

Te compartimos algunos de los cuadros que inspiraron la fotografía de la película. ¿Cual es tu favorito y porqué? ¡Queremos leer sus comentarios!


Compra la película de Kubrick en AMAZON MX.


Síguenos por FACEBOOKTWITTERYOUTUBE INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Te invitamos a leer más sobre Stanley Kubrick: Explorando El Perfeccionismo Insano De Stanley Kubrick | Ensayo. O también: Stanley Kubrick – Personalidades del Cine.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Consejos Para Cortometrajes (Por Un Juez De Festival) – Opinión. O también: Marino Y Esmeralda: Retrato De Una Musa – Opinión.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

¡Únete a la familia CinReservas!

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Las Pinturas Que Inspiraron A “Barry Lyndon” (1975)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *