Skin – Reseña

Skin – Reseña

El cine y la tolerancia, tanto como el comportamiento humano, muchas veces van de la mano y nos permiten poner en nuestros pensamientos la reflexión.

Este es el caso de “Skin” (2018), un necesario alegato contra el racismo y que cuenta con una gran interpretación del actor británico Jamie Bell, quien ganó fama mundial con el drama “Billy Elliot” en el año 2000.

Un joven (Bell), criado en las calles y recogido luego por una pareja que maneja un grupo racista del tipo “skinhead”, cansado ya de tanta violencia, tratará de tener una vida un poco más normal.

Mucho tiene que ver esta inquietud, el conocer y enamorarse de una joven madre soltera con tres hijas (interpretada magníficamente por la actriz Danielle McDonald), con quien comenzará una sincera historia de amor. Pero está acción traerá la furia de sus padres adoptivos que no permitirán al joven salirse normalmente de su grupo de permanencia social.

Puedes comprar esta película AQUÍ.
“Skin” (2018) Jamie Bell, Guy Nattiv
Jamie Bell

El director Guy Nattiv adapta a formato largometraje su corto ganador del Premio Oscar 2018, pero sin perder sus constantes temáticas: el racismo y el amor.

En realidad, si bien decide mostrar el proceder y las acciones nefastas de este grupo neonazi (que abusa y adoctrina a jóvenes desamparados, forjando en ellos una nueva y siniestra faceta de su personalidad); más que nada se enfoca en la historia de Byron, un hombre que va a cambiar un destino trágico, por otro amoroso y en familia.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Skin” (2018) Jamie Bell, Guy Nattiv

“Skin” es una gran historia acerca de la redención y la búsqueda personal.

Se empareja con otra película de similar temática “American History X” (1998), donde otro hombre también perteneciente a un grupo skinhead o de cabezas rapadas; tras vivir terribles momentos en la cárcel, pensará cómo salir de esa vida llena de odio injustificado.

El director Guy Nattiv, de nacionalidad israelí nos propone entonces pensar sobre la existencia de este tipo de grupos, de la orfandad emocional de sus integrantes, de allí su posterior identificación y desatada ola de violencia.

Pero como esto muchas veces con amor y esperanza se puede solucionar quizás; centrándose luego en una trama romántica muy bien narrada y expuesta que le tocará vivir a su protagonista.

Este relato de “Skin” (2018) está basado en una historia real, lo que la hace aún más conmovedora; y podemos apreciar cómo el protagonista va borrando a lo largo del metraje sus tatuajes alegóricos a esa etapa tan cruda de su vida; para así descubrir su verdadera piel, tal como lo fue en la vida real.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Los Guerreros – Opinión. O también: Tiempo De Caza – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.