Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha A Sí Misma (Miniserie) – Reseña

Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha A Sí Misma (Miniserie) – Reseña

Miniserie estadounidense sobre la vida de Sarah Breedlove está basada en la biografía “On Her Own Ground” de A’Lelia Bundles, tataranieta de Sarah.

En “Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha A Sí Misma” (Self Made, 2020), Sarah Breedlove, cuya difícil vida conocemos a través del relato que hace la misma protagonista, nació libre, poco tiempo después de la abolición de la esclavitud.

A los siete años quedó huérfana, casada a los catorce, embarazada muy joven, quedó viuda a los veinte y tuvo que trabajar muy duro para poder sobrevivir con su pequeña niña.

Compra la biografía de esta gran mujer AQUÍ.
Octavia Spencer y Sarah Breedlove
Octavia Spencer y Sarah Breedlove

St. Louis, 1908 Sarah Breedlove está en su peor momento, con lo que gana como lavandera apenas puede llegar a fin de mes.  

Pierde toda esperanza, olvida sus sueños y se le empieza a caer el pelo. Y es ahí cuando aparece en su vida Addie Munroe ofreciéndole una solución a sus problemas: el crecepelo mágico y con ello reaparecen sus sueños, sus ambiciones así como también el comienzo de una interminable guerra entre ambas mujeres.

Sarah quiere vender los productos de Addie Munroe pero ante el rechazo y el desprecio por parte de quien ella creía su amiga, empieza a fabricar su propia versión de crecepelo al que llama crecepelo maravilloso. 

En 1910 le empieza a ir bien y para evitar la competencia con Addie se traslada a Indianápolis con su nuevo esposo, C.J. Walker, del cual toma su nombre para crear su empresa, su hija Lelia y el reciente marido de esta última.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
"Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha A Sí Misma" (Self Made, 2020)

La miniserie “Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha A Sí Misma” consta de cuatro episodios o más bien podríamos hablar de cuatro rounds de una lucha entre dos mujeres, Sarah Breedlove y Addie Munroe, dispuestas a todo con tal de conseguir su objetivo.

Sarah Breedlove más conocida como Madam Walker es interpretada por la talentosa y multipremiada Octavia Spencer, secundada por un excelente elenco.

Si bien en esta miniserie, estrenada en Netflix en 2020, no está reflejada literalmente la historia de Madam Walker ya que hay varios hechos y personajes que no concuerdan con la realidad y muchos acontecimientos que se omiten o son desarrollados muy por encima, vale la pena verla para conocer un poco sobre esta extraordinaria mujer que triunfó gracias a su esfuerzo y determinación.

Probablemente disfrutes leer: Mi Pie Izquierdo – Reseña.
"Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha A Sí Misma" (Self Made, 2020)

Madam C.J. Walker es la historia de una empresaria afroamericana que se convierte en la primera mujer de EEUU en hacerse millonaria.

Si bien la esclavitud ya no existía, la discriminación seguía presente y ella luchó contra el racismo y también por los derechos de la mujer, para que sea independiente y autosuficiente, para darle a la mujer el lugar que le correspondía.

Capacitó a miles de mujeres impulsándolas para que puedan desarrollarse trabajando en su empresa.

Una historia de superación, la historia de una mujer que soñó en grande y pudo hacer realidad sus sueños.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra la biografía de esta gran mujer AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Inconcebible (Miniserie) – Opinión. O también: Mi Pie Izquierdo – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.