Mi Pie Izquierdo – Reseña

Mi Pie Izquierdo – Reseña

Una maravillosa película británica-irlandesa de 1989, basada en la autobiografía  de Christy Brown.

Este film, “Mi Pie Izquierdo”, obtuvo excelentes críticas y numerosos premios,  fue la primera película que dirigió Jim Sheridan, quien hasta entonces se había dedicado al teatro.

“My Left Foot: The Story Of Christy Brown” está protagonizada por mi actor preferido, el genial Daniel Day-Lewis, cuya interpretación le valió, entre otros premios, el Premio Oscar al mejor actor protagónico.

Puedes comprar esta película AQUÍ o leer la NOVELA.
Daniel Day-Lewis en "Mi Pie Izquierdo" (1989)

Un actor se prepara: Es muy difícil que Daniel Day-Lewis acepte trabajar en algún film ya que es muy selectivo a la hora de elegir sus proyectos. Pero cuando lo hace es tal su compromiso que es capaz de pasarse meses investigando y preparando minuciosamente cada personaje.

En este caso para interpretar a Christy Brown, pasó mucho tiempo en una clínica en Dublín en contacto con pacientes que tenían parálisis cerebral. Aprendió a pintar con su pie izquierdo y durante los meses de filmación permanecía siempre inmovilizado en su silla de ruedas comportándose como si realmente tuviera parálisis cerebral para lograr que su actuación fuera totalmente creíble.

La película está  basada en la historia real de Christy Brown nacido en Dublín, Irlanda en 1932.

Un niño a quien a los pocos minutos de haber nacido le diagnosticaron parálisis cerebral.  

A pesar del desalentador pronóstico de los médicos que consideraban que pasaría toda su vida en estado vegetativo, gracias al amor incondicional de su madre y a la dedicación de la doctora Eileen Cole, quienes lo alientan y lo ayudan, Christy a fuerza de voluntad y con mucho trabajo comienza a hablar y también logra escribir y pintar con la única parte de su cuerpo que puede mover, su pie izquierdo. Así llega a convertirse en un reconocido escritor y pintor.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte.
Daniel Day-Lewis en "Mi Pie Izquierdo" (1989)

La película comienza con la llegada de Christy Brown a un evento de caridad, donde presentará su libro, “Mi Pie Izquierdo”.  Christy le entrega a Mary Carr, la enfermera encargada de cuidarlo y  acompañarlo hasta el momento de la presentación, el libro original para que ella lo lea.

En un constante ir y venir entre pasado y presente  vamos conociendo la vida de Christy Brown; su familia, su infancia, su crecimiento y posterior evolución.

Para los que aún no la han visto, recomiendo “Mi Pie Izquierdo” (1989) porque es una gran película con una historia conmovedora, interpretada maravillosamente por todo el elenco.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Entre los que podemos mencionar a Brenda Fricker como la amorosa y abnegada madre de Christy, quien ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto. Ray McAnally como el padre y sobre todo por la perfecta interpretación de Daniel Day-Lewis, cuya composición de Christy Brown es una clase magistral de actuación. El actor Hugh O’Conor interpreta a Christy Brown de niño y también se luce con su trabajo.

“Mi Pie Izquierdo” (1989), la dura historia de un hombre que pese a todo lo que le tocó vivir en una sociedad en la que no podía integrarse, que lo discriminaba. Pudo superarse y llegar a ser reconocido mundialmente como escritor, pintor y poeta.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ o leer la NOVELA.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer:
Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha A Sí Misma (Miniserie) – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.