El CEO De Disney No Cree Que Los Cines Vayan A Regresar – Noticias

El CEO De Disney No Cree Que Los Cines Vayan A Regresar – Noticias

El CEO Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, piensa que los clientes no tienen la “tolerancia” para esperar durante meses que un película llegue a streaming después de estar en salas.

El director ejecutivo dice que la pandemia ha disminuido la ventana de exhibición cinematográfica a un grado permanente como para solo estar en salas de cine.

Antes de la pandemia los cines pedían una ventana de 90 días entre una exhibición en salas y su distribución a medios caseros como streaming y televisión.

Ahora con los tiempos de la ventana de exhibición disminuidos, parece ser que estos no volverán a ampliarse jamás y Disney está liderando el camino, considerando desaparecerlo completamente.

Bob Chapek

“El consumidor probablemente es más impaciente que nunca antes, particularmente ahora que tienen el lujo de obtener un año entero de catálogo de obras en casa para ver cuando ellos quieran” dijo Bob Chapek en una conferencia virtual con la banca financiera Morgan Stanley.

“No estoy seguro que volvamos, pero definitivamente no queremos hacer nada como cortar de lleno la exhibición en salas.”

La pandemia redujo considerablemente la capacidad de exhibición de los cines y todos los estudios hollywoodenses han tenido que reevaluar sus estrategias de distribución.

Paramount y Universal ya habían comenzado al encoger sus ventanas de exhibición de 74 días a tan solo 30  45. Asimismo Warner Bros. decidió transmitir por streaming todos sus estrenos del 2021 a través de la nueva plataforma HBO Max al cumplir un mes exacto desde su estreno en cines.

Ejemplo de un estreno virtual: “Mulan” (2020)

Disney, quien controla la mitad de la taquilla global, ha tomado sus precauciones y evalúa cada estratega de distribución para acomodarse a su eventual estreno por Disney Plus (Disney+)

Bob Chapek dice que un camino medio, el “Acceso de Premiere” o el uso simultáneo de estreno en sala y streaming, podrían permanecer como opciones para el futuro.

El CEO pareció menospreciar la importancia de esta ventana en salas a pesar de que en 2019 sus ingresos fueron de $11 billones de dólares tan solo en este medio.

Bob Chapek sobre la importancia de los cines: “Es de gran importancia para nosotros, y lo seguirá siendo, pero nos damos cuenta ahora de lo fluida que es la situación.”

Desde su estreno en Noviembre de 2019 la plataforma Disney+ ha conseguido 100 millones de suscriptores en varios países y proyecta obtener 200 millones más en los próximos 3 años.

Bob Chapek dijo que 50% de los usuarios suscritos a la plataforma globalmente no tenían hijos, y que esto fue un factor clave e inesperado en la adopción de la plataforma.

¿Tú qué piensas que vaya a suceder en el futuro? ¿Crees que si la situación continúa hará desaparecer a los cines por completo? Cuéntanos en los comentarios.


Fuente: nypost.com

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó esta noticia probablemente te interese leer: Cinemex Y Cinépolis Luchan Por Sobrevivir Y Podrían Desaparecer Pronto – Noticias México.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.