Evil Dead: Horror Icónico Y La Fiebre De Cabaña – Reseña

Si se preguntan cómo comenzó la premisa de una cabaña en el medio del bosque donde suceden cosas inimaginables a un grupo de chicos curiosos. Solo hay una respuesta: “Evil Dead” (1981). Este gran filme de culto creado por en ese momento un joven Sam Raimi (Trilogía de Spider-Man), nos trajo tal vez una de las piezas de horror más icónicas de los 80s que nunca olvidaremos. “Evil Dead” es una combinación de comedia y horror, sin que ninguna opaque a la otra, haciendo la experiencia de verla única.

La historia comienza con un grupo de jóvenes llegando a una cabaña en medio del bosque, dentro de la diversión, se topan con un libro, el famoso libro de la muerte. Al leer un pasaje, todo en la cabaña se vuelve caos, pues una entidad maligna se libera, poseyendo todo lo que encuentre.  Ash, (Bruce Campbell) entonces decide luchar contra esta maldad. La dinámica que Raimi crea de una sola persona peleando con demonios que poseen a sus amigos es sin duda alguna entretenida, tenebrosa y escalofriante.

“Evil Dead” se presta para analizar de forma técnica el hacer mucho con poco. Con un presupuesto inicial de $350,000 dólares y consiguiendo en $2.5 millones de dólares en la taquilla, no cabe duda que Sam Raimi tenía en sus manos algo especial. Aunque era muy joven, supo manejar bien las decisiones de dirección, creando un ambiente tenebroso y bizarro, con elemento cómicos justo en el momento correcto. Sin embargo, no deja de ser terrorífica en esencia, pues las imágenes de este filme se quedan contigo por un buen tiempo.

El “gore” es indispensable, aún con el poco dinero que tenían lograron magistralmente crear unos efectos prácticos que aún para su época eran impresionantes. Fue utilizado tantas veces y de tantas maneras que de cierta forma se vuelve humorístico, pero no cesa de ser efectivo.   Las famosas caras deformadas y ojos blancos por siempre embrujarían el género del horror y a todo el que la siga. “Evil Dead” es una película que ha sobrevivido al tiempo, convirtiéndose en un ícono del horror y del cine culto, junto a otras piezas geniales del mismo género. Reconocida mundialmente por su personaje principal Ash, quien de por sí se volvió en otra pieza icónica del horror y su nicho.