Coherence: Sci-Fi De Micro Presupuesto – Reseña

Coherence: Sci-Fi De Micro Presupuesto – Reseña

“Coherence” es una película de ciencia ficción del 2013 que nos sugiere que aquello a lo que más debemos temer es a nuestro propio potencial, para bien o para mal, y nos lo presenta con una exploración detallada y bien desarrollada para hacernos sentir incómodos. La obra está dirigida por el guionista de “Rango” (2011) James Ward Byrkit en su película debut directoral.

Puedes comprar esta película en DVD y BLU RAY.
Trailer Oficial de “Coherence” (2013)

“Coherence” es de esas películas ‘mindfuck’ por excelencia.

Dada la libertad creativa y artística que nos permite el cine independiente de micro-presupuesto, la película se desenvuelve un espacio del cual se han fermentado otras  grandes obras sobre paradojas temporales, tales como “Primer” (2004), “Cronocrímenes” (2007) o “Triangle” (2009).

Incluso nos recuerda a “La Dimensión Desconocida” (1959-1964) con sus referencias a la física cuántica. También tiene un gran aire a “El Ángel Exterminador” (1962) de Luis Buñuel.

La historia nos presenta con una reunión de viejos amigos. Em (Emily Baldoni) y Kevin (Maury Sterling) se reúnen para una cena en la casa de Mike (Nicholas Brendon, el de “Buffy La Cazavampiros”) y su esposa Lee (Lorene Scafaria) junto a otros amigos mientras un misterioso cometa pasa por el cielo.

Las relaciones entrelazadas y la tensión desde un principio nos dan premonición sobre el potencial oscuro de los ocho amigos, desde antes que una serie de eventos inexplicables añade leña al fuego de sus relaciones llenas de secretos y mentiras.

Y al final cabe preguntarse ¿quién teme más de sí mismo?

“Coherence” 2013
Probablemente disfrutes: Las 10 Mejores Películas Sobre Paradojas Temporales.

El escritor y director James Ward Byrkit escribió la obra en dos años, conociendo perfectamente sus limitaciones presupuestarias y con la mentalidad de apelar a aquellos que comúnmente no disfrutan del cine de ciencia ficción. Le da una buena mano de drama entre personajes de un simple suburbio estadounidense; filmado en la propia casa del director; y utilizando actuaciones parcialmente improvisadas en el momento.

La obra se enfoca en un crescendo de paranoia en cada personaje que deteriora las dinámicas grupales y refuerza los demonios personales de cada uno. Los sustos y momentos inciertos provienen de fuentes bastante simples, con cosas como una nota de papel, fotografías sin contexto y las amenazas dentro del  mismo grupo.

“Coherence” no es la primera película sci-fi sobre viajes temporales o paradojas, ni siquiera de su propia época ni tampoco dentro del rango de micro-presupuestos; pero nos presenta con una gran idea tan bien estructurada y ejecutada con un estilo que inspira ánimos de verse más de una vez.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Coherence” 2013 Poster
Poster Oficial de “Coherence” (2013)

Puedes comprar esta película en DVD y BLU RAY.

Si te gustó o te llamó la atención verla, probablemente disfrutes más recomendaciones similares en: Las 10 Mejores Películas Sobre Paradojas Temporales.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.