La Gran Apuesta – Reseña

La Gran Apuesta – Reseña

Por lo regular, hablar sobre economía puede resultar tedioso: Fluctuaciones bursátiles, oferta/demanda, activos y pasivos, etc. Cuando descubres que los factores que componen una sociedad no son tan congruentes y honestos, es donde nosotros como humanos, perdemos la fe en el mundo económico, político y social.

En este filme, entramos en clavado a una sencilla explicación sobre cómo la banca es avariciosa y que, por obtener comisiones jugosas, ignoraron la solvencia de fondos que los respaldan. En otras palabras: dispararse en un pie, con su mismo revolver.

La ventaja de la educación financiera es, que reuniendo los datos correctos y con unos cuantos movimientos inteligentes, puedes obtener rendimientos generosos. El Dr. Michael Burry, Mark Baum y toda la tropa de inversionistas nos muestran el calvario de jugar contra corriente para, obtener millones de dólares y al mismo tiempo, poner al descubierto el terrible fraude en el que la economía nos tiene metidos; donde no hay buenos ni malos, solo tontos que pretenden saber de economía y que por mala casualidad, son quienes manejan nuestra macroeconomía.

Si bien no es una película con la intención de divertir, nos viene como anillo al dedo en tiempos modernos, en los cuales la educación sobre el dinero es una cuestión que define nuestro futuro en lo personal, y aunque no nos demos cuenta, en lo general al mover los hilos de comportamiento de mercado y los elementos que hacen fluir las tendencias monetarias.

Observamos muchos rostros conocidos como 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻 𝗕𝗮𝗹𝗲, 𝗦𝘁𝗲𝘃𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗿𝗲𝗹𝗹 y a 𝗥𝘆𝗮𝗻 𝗚𝗼𝘀𝗹𝗶𝗻𝗴 en aprietos financieros y con un gran soundtrack de fondo. Sin duda una película educativa, interesante y por qué no? considerada como una pequeña clase de finanzas para los cinéfilos de corazón.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.