Moneyball – Reseña

Moneyball – Reseña

Cuando se tienen pocos recursos económicos y administrativos, una empresa debe ver con inteligencia y la cabeza fría, qué elementos se añadirán a la ecuación y así, obtener el mejor resultado.

Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, es manager del equipo de los Athletics de Oakland, un equipo que con los estragos del tiempo, las constantes fluctuaciones de dinero y movimientos de los jugadores, ha tocado fondo en la escala del rendimiento, perdiendo juegos y el corazón de los fans. El baseball es el rey de los deportes y es el favorito de Norteamérica, pero por dentro funciona con dinero como cualquier negocio y poco a poco, la directiva se desmorona por soluciones.

Billy conoce a Peter Brand, interpretado por Jonah Hill, quién es un economista egresado de Yale y el cual, utiliza los datos duros de cada jugador para estadísticamente, exprimir el mejor provecho en el campo. Bien hemos escuchado el famoso dicho:

“Los números, no mienten”.

Usualmente, con los hobbies mostramos el corazón y nos dejamos llevar por la emoción, ¡lo cual es absolutamente válido! Personalmente, creo que este filme nos muestra el panorama donde, si combinamos nuestra pasión con la ciencia, ¡podremos encontrar respuestas demoledoramente buenas! Billy y Peter nos muestran cómo la redención de los Athletics se pudo lograr gracias al ingenio y al agregar diferentes perspectivas a la vida cotidiana.

Moneyball es una película inspiracional dirigida por Bennett Miller, que todos los fans de los deportes y amantes de las matemáticas apreciarán a un nivel personal, ya que gracias a la evolución y agregando un poco de dedicación, nuestros problemas del día a día se pueden solucionar, y de esta forma, siempre seremos campeones.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.