Noche De Paz, Noche De Muerte – Reseña

Noche De Paz, Noche De Muerte – Reseña

La saga “Silent Night, Deadly Night” o mejor conocida en México como “Noche De Paz Noche De Muerte” salió a la luz en 1984, es todo lo que define una increíble historia de terror, la idea de que la premisa sea un Santa Claus causó polémica por convertir en asesino a una figura clásica y familiar.

La historia del primer film ochentero trata sobre el pequeño Billy Chapman y su familia, durante una visita a su abuelo en noche buena el abuelo de Billy le cuenta que Santa Claus castiga a los que se portan mal. Al regreso de la visita familiar un maniático asesino vestido de Santa asesina a sus padres convirtiendo su nueva peor pesadilla en una realidad.

Billy y su hermano menor Ricky llegan a un orfanato en donde desde el inicio reciben malos tratos, en específico por parte de una madre superiora que golpea a Billy, con la excusa de que es su deber castigarlo, así como deben ser castigadas las personas malas.

Billy crece y consigue un empleo en una tienda de juguetes, lo que no se esperaba fue que reviviría su más grande temor en carne propia pues su jefe lo viste como Santa Claus en noche buena, Billy revive sentimientos de ira por lo que decide “castigar a la gente mala”.

Disfrazado de Santa Claus, Billy asesina a muchas personas durante la noche, pero va por su objetivo principal, la madre superiora del orfanato donde creció, pero antes de poder lograr su cometido Billy es asesinado por un policía y su hermano Ricky jura venganza, lo que deja mucho material para las próximas tramas.

Sin duda una historia cruel pues parte de un núcleo que se considera familiar o hasta sagrado pero no deja de ser una vuelta de 180 grados que consiente a los amantes del terror con una atípica historia navideña.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.