Rose Red: La Casa De La Muerte Roja (Miniserie) – Reseña

Rose Red: La Casa De La Muerte Roja (Miniserie) – Reseña

La Profesora Joyce Reardon junto con ocho personas (las cuales seis tiene poderes paranormales) ingresan a la Mansión Rimbauer. El objetivo es, despertar la energía encerrada ahí y documentar los fenómenos paranormales que vayan ocurriendo. Pero la profesora Joyce está dispuesta a todo para lograr este objetivo, incluso si las personas mueren en el intento.

Cuando la veas, tendrás recuerdos de un par de películas similares, por ejemplo: House on Haunted Hill (1959/1999 remake), The Haunting (1963/1999 remake) o algo más actual como Winchester (2018). Y esto es con toda la intención, ya el concepto de la película está inspirado tanto en la Mansión Winchester ubicada en California, como en el libro The Haunting of Hill House (1959) de Shirley Jackson.

La miniserie, dirigida por Craig R. Baxley en 2002, llega a ser como un sube y baja. En ocasiones si logra captar tu atención con ciertos momentos de tensión y misterio, pero en otras llega a caer en lo tedioso. Y durante las más de tres horas de duración (la cual está dividida en tres capítulos), si logra expresar, de manera eficiente, la historia de la Mansión y las intenciones que tienen los protagonistas con esta. Pero en mi opinión, me quedo con la miniserie de The Langoliers (1995)

Otro dato que hay que mencionar, es que el guionista de la película es el novelista Stephen King, el cual hace una aparición en la película como repartidor de pizzas.

Aquí, hay que darle un gran agradecimiento a la mercadotecnia. Ya que la idea de resaltar el nombre del guionista, más que el título de la miniserie, logra captar tu atención y de manera impulsiva, buscas la trama de la miniserie.

Existe una precuela titulada The Diary of Ellen Rimbauer (2003), la cual está inspirada en la novela homónima de Ridley Pearson. Y ahí se expresan los sentimientos Ellen y acontecimientos ocurridos durante de la construcción de la famosa Mansión.

En 2018, Netflix estreno una serie llamada The Haunting, la cual está apegada a la novela The Haunting of Hill House (1959) de Shirley Jackson.


Puedes comprar esta serie AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.