Scream 5 – Reseña

Scream 5 – Reseña

La película “Scream 5” (Grita, 2022) dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett vuelve a gozar de ese espíritu lúdico y hasta de humor que siempre la caracterizó. Pero por otro lado es también la que presenta los asesinatos más gráficos y explícitos de toda su historia.

La historia de “Scream 5” acontece en Woodsboro, un tranquilo pero a su vez maldito pueblo ubicado en Norteamérica, este lugar vuelve a sufrir los mortales y sádicos ataques del asesino Ghostface.

Las víctimas son una nueva generación de jóvenes lugareños, pero el pasado tendrá que volver para intentar terminar con este “ride” de muerte y locura.

Tara Carpenter (Jenna Ortega) es un chica de 17 años que se encuentra sola en su casa; de repente recibe una misteriosa llamada de un hombre que le propone un macabro cuestionario acerca de una saga de películas de terror. Dicho cuestionario consiste en que si responde alguna pregunta erróneamente, su mejor amiga morirá.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY.
“Scream 5” (Grita, 2022)
Ghostface

La tecnología y las redes sociales interfieren en todo este asunto pero finalmente la corporeidad del villano de turno será vivido en carne propia por la joven.

Veinticinco años atrás, específicamente en el año 1996, el director Wes Craven; quien también es autor del clásico “Pesadilla En Lo Profundo De La Noche” (1984) en Argentina, y el guionista Kevin Williamson lanzaban “Scream”.

Una película que se transformó con el tiempo en icono del cine de terror moderno; que a su vez tomaba elementos propios del género para retroalimentarnos y también encontrar la complicidad de los espectadores conocedores de sus códigos, tanto para conquistar a otros nuevos.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Scream 5” (Grita, 2022)
Ghostface

En esta nueva entrega de la saga, “Scream 5” se siguen respetando las ideas principales en su argumento.

Las referencias y los guiños a diferentes exponentes, ya sean directores o películas del cine de horror no faltarán. Tampoco los personajes que han participado en esta siniestra historia desde el principio: la anti heroína y sobreviviente Sidney Prescott (Neve Campbell); la ambiciosa periodista de televisión Gale Weathers (Courteney Cox) y el valiente oficial de policía Dewey Riley (David Arquette).

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Scream 5” (Grita, 2022)
Neve Campbell y Courteney Cox

Tras la muerte de su creador Wes Craven en el año 2015, esta nueva entrega de “Scream” es dirigida por la dupla de colegas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett; los mismos detrás de la original propuesta “Boda Sangrienta” (2019).

El cambio generacional era una necesidad obvia, con todos sus adelantos y usos de modernidad; sin embargo, los realizadores muy acertadamente no olvidaron un detalle muy importante: que esta es una saga de películas sobre el cine de terror, más específicamente del subgénero Slasher (aquel donde el asesino mata descaradamente y con armas blancas a jóvenes) y con toda su autoconciencia en plenitud.

Probablemente disfrutes leer: La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años.
Liv McKenzie (Sonia Ammar)

En “Scream 5” (Grita, 2022) lo nuevo y lo viejo se conjugan de una muy forma muy noble.

Estos ya casi veteranos del horror,  Sidney, Gale y Dewey; tendrán que unirse a Tara, su hermana Sam (Melissa Barrera) y sus amigos Chad (Mason Gooding) y Wes (Dylan Minnette); para descubrir quién o quiénes se esconden detrás de la horrenda máscara de Ghostface.

Por último debo afirmar que a mi parecer los directores han realizado un trabajo más que digno: como reboot de la original; por su desconstrucción al Slasher y principalmente por la memoria del gran Wes Craven.

En tiempos donde el cine de terror quizás comienza con un leve repunte, esto es más que suficiente, seguramente los fanáticos de este tipo de cine y otros que quizás lo están descubriendo.

“Scream 5” (Grita, 2022) Tráiler Español Latino Subtitulado

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar – Reseña. O también: Halloween Kills: La Noche Aún No Termina – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.