Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios: Tendrá Serie Spanglish – Noticias

Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios: Tendrá Serie Spanglish – Noticias

El clásico del cine español “Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios” tendrá una versión que mezclará inglés y español.

Esta versión de la comedia “Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios” (Women On The Verge Of A Nervous Breakdown, 1988) tendrá formato de serie generada por Apple y será producida por Pedro Almodóvar; director y guionista de la película original de 1988.

El sitio especializado estadounidense, The Hollywood Reporter, informó que Apple desarrollará una serie sobre esta comedia negra de los ochenta, misma que le otorgó a Pedro Almodóvar reconocimiento internacional y le valió su primer nominación a los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera.

Además de a los Globos de Oro, los BAFTA, y que arrasó en la tercera edición de los Premios Goya con los principales galardones.

Mira esta película en PRIME VIDEO o puedes comprarla en BLU RAY.
“Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios”

La actriz protagónica de esta versión de “Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios”, será la estadounidense Gina Rodríguez.

Quien fue ganadora de un Globo de Oro por su rol en la serie “Jane The Virgin”, que interpretará el rol que encarnó Carmen Maura hace 34 años.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios” Carmen Maura
Carmen Maura

En cuanto al idioma en que se desarrollará el proyecto, las fuentes consultadas indicaron que la iniciativa de Apple TV mezclará español e inglés.

En tanto, Noelle Valdivia; reconocida por su trabajo escribiendo para la serie Masters Of Sex”, está involucrada en el proyecto para participar del guion.

La cinta de 1988 fue la séptima película del director Pedro Almodóvar y supuso una nueva etapa en su cinematografía.

Misma que condujo a un abandono relativo del modelo iniciado en 1980, mismo que se había caracterizado por sus elementos transgresores, con situaciones y personajes esperpénticos e hiperbólicos.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios”

“Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios”, por el contrario, abrió el acceso a nuevos elementos propios de la posmodernidad.

Reflejando los cambios sociales que se estaban produciendo en la sociedad española, aunque la cinta sigue reteniendo un mundo propio de Almodóvar, que se prolongaría en toda su carrera.

Argumento: Pepa e Iván son una pareja dedicada al doblaje de películas. Iván rompe con ella y Pepa descubre que está embarazada y decide buscarlo para decírselo.

Iván estuvo casado anteriormente con Lucía, quien enloqueció y fue internada en un psiquiátrico. Lucía finge estar curada para salir del psiquiátrico, descubriendo entonces, que este se ha separado de ella y que está con Pepa; con la que justo acaba de romper.

Por otra parte, Carlos es el hijo de Lucía e Iván, este busca un departamento para vivir su con su novia Marisa, por lo que van a dar precisamente al departamento de Pepa; descubriendo que esta es ex de su padre.

Probablemente disfrutes leer: Manual Para Mujeres De Limpieza: Lo Nuevo De Almodóvar Y Cate Blanchett – Noticias.
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Tenemos a Candela, una amiga de Pepa que llega a su casa en busca de ayuda después de haber mantenido una relación con un terrorista. En tanto, Pepa se reúne con una abogada feminista; Paulina Morales, para intentar ayudar a su amiga, pero esta no acepta el caso de Candela y sospecha de Pepa.

Entonces, descubre en el despacho de la abogada un billete de avión para Estocolmo. Sale en dirección al aeropuerto a detener a su ex Iván, quien se encuentra escapando en avión con la abogada Morales. Allí encuentra a Lucía apuntando con un revolver a Iván, por lo que lanza un carro contra sus piernas y consigue desviar el disparo.

Posteriormente, Pepa se desmaya e Iván corre a auxiliarla dispuesto a escucharla por fin, a lo que Pepa le responde que ya es demasiado tarde, argumentando que fue allí sólo para evitar que Lucía lo matara.

Probablemente disfrutes leer: Entre Tinieblas: Monjas, Canciones Y Heroína – Opinión.
Cast de “Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios”
Cast de “Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios”

“Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios” (Women On The Verge Of A Nervous Breakdown, 1987) es un film donde las mujeres son el centro y todo gira a su alrededor.

La obra de Pedro Almodóvar contiene numerosas referencias cinematográficas. Estas citas, al igual que las canciones y las bandas sonoras; constituyen algo así como homenajes y reconocimientos a artistas a los que admira.

En el film, el teléfono es intermediario de todas las relaciones conflictivas y disruptivas que intentan, y jamás logran, entablar una verdadera comunicación.

Te dejamos con esta secuencia extraída de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (Pedro Almodóvar, 1988).

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Mira esta película en PRIME VIDEO o puedes comprarla en BLU RAY.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Manual Para Mujeres De Limpieza: Lo Nuevo De Almodóvar Y Cate Blanchett – NoticiasO también: Entre Tinieblas: Monjas, Canciones Y Heroína – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.