Soul – Reseña

Soul – Reseña

Como sabemos, Disney sacó al mercado su plataforma Disney Plus y junto a ello nuevas producciones, como la película “Soul” (2020), una película de animación dirigida por Peter Docter y Kemp Powers, estrenada el 25 de diciembre de 2020.

Joe Gardner (Jamie Foxx) es un profesor de música, pero esto no es lo que realmente le apasiona, su pasión es tocar el piano, y su pasión es tocar jazz. Está a punto de cumplir un gran sueño, pero algo inesperado sucede, Joe sufre de un accidente. ¿Qué es lo que pasará? ¿Joe podrá seguir con su sueño?

Pixar's Soul Is Philosophical to a Fault | Time

Estamos acostumbrados a que gran parte de las películas animadas se enfoquen en niños, pero “Soul”realmente se enfoca en todo tipo de público, ya que el mensaje que se transmite aborda temas filosóficos y psicológicos. Te deja pensando en el propósito de tu vida, el que es lo que quieres y cómo lo harás.

Entonces se preguntarán: ¿Cómo puede ser para niños si aborda estos temas? Bueno, la respuesta está en la animación. Es una animación sorprendente. Con el paso del tiempo Pixar ha evolucionado su animación haciéndola parecer cada vez más realista, teniendo cada vez más detalles que envuelven la vista en una sensación placentera. Cada personaje tiene mucho parecido con las personas del mundo real.

Soul' Review: Another Masterpiece From the Minds Behind 'Inside Out' -  Variety

Un dato interesante es que la música interpretada por el protagonista de “Soul”, fue creada por un reconocido pianista afroamericano, Jon Batiste.

Como la mayoría de las películas de Disney tienen relación, en “Soul” no podía haber excepción.

Joe viaja en un tren con el número 2319, es el mismo número del caso del niño en “Monsters, Inc.” (2001) del monstruo al cual se le pega el calcetín, solo que en la versión al español el número es 33-12. No solo eso, en una escena el carro de Pizza Planeta que aparece en la película de “Toy Story” (1995), también está presente.

Tomarse una tarde en familia para ver “Soul”, sería un plan perfecto ahora que estamos en cuarentena. Así que si tienes la oportunidad, prepara unas palomitas, toma asiento y disfruta.

Puedes ver el trailer aquí:


Si te gusta la dupla Disney-Pixar tanto como a nosotros probablemente disfrutes nuestras otras reseñas: Intensamente – Reseña y Onward – Opinión. Si ya viste “Soul” (2020) y te encantó lo suficiente tal vez te interese comprar la FIGURA DE COLECCIÓN y el PELUCHE oficial o tal vez prefieras leer la NOVELA y apreciar el libro de ARTE.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.