Intensamente – Reseña

Intensamente – Reseña

¿Cómo funciona nuestra mente? Dentro de la cabeza de Riley: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor nos explican de forma muy divertida el funcionamiento cognitivo.

En esta aventura por estabilizar el estado de ánimo de Riley, las emociones toman un emocionante recorrido por metáforas creativas como: los amigos imaginarios, el pensamiento abstracto, la memoria y otros elementos que nos hacen ser quien somos. Pixar usualmente nos deja moralejas al final de sus películas, pero Intensamente también se especializa en ser mayormente didáctica y al mismo tiempo divertida los noventa minutos, lo cual la hace una excelente opción para disfrutarla en familia y aprender.

Entre mudanzas, nueva escuela y el inicio de la pubertad, Intensamente nos relata cómo el ser humano se adapta a nuevas experiencias y como la vida se compone no solo de felicidad, sino de la unión de los demás sentimientos. Aunque puede sonar como algo complicado, el brillante trabajo de Pete Docter se resume en la forma desglosada y simpática para abordar temas como: problemas familiares, fobias, gustos, vicios del lenguaje, esperanzas y algunos chistes de la sociedad actual.

Esta película ha sido bien recibida por la comunidad educativa y científica como material formativo y recomendado para tocar temas complejos con los niños y adolescentes en su manera de pensar y vivir, explicado de forma amigable y sencilla.

Puedes comprar esta película AQUÍ. Si te gusta la dupla Disney-Pixar tanto como a nosotros probablemente disfrutes nuestras otras reseñas: Un Buen Dinosaurio – Reseña o Onward – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋