Rocky – Reseña

Rocky – Reseña

Rocky Balboa despierta un día más. Lleva una vida sencilla como cobrador, visita a la chica que le gusta y de paso le cuenta un chiste, y practica boxeo por las tardes en el gimnasio Mighty Mick’s.

Un día, los astros se alinean y la fortuna del sueño americano toca a su puerta: El campeón de pesos pesados, Apollo Creed, ha otorgado al azar la oportunidad de retarlo por el cinturón y, disputar la pelea del siglo un tradicional 4 de Julio; el amateur contra el libra por libra.

“El Semental Italiano”, toma las riendas de su vida y, gracias al amor fraternal que solo Filadelfia puede ofrecer, Balboa recorre el largo camino hacia la contienda de su vida. Personajes como Adrian, Paulie y Mickey son representaciones naturales de las personas con quienes nos relacionamos a diario; con vidas cotidianas y problemas cotidianos.

Sylvester Stallone cuenta con orgullo y risas como, casualmente él no era el actor designado para su primer obra, pero por cosas de la vida y un poco de suerte, se convierte en la estrella y nos demuestra que los imposibles no existen si aplicamos el esfuerzo necesario, que el amor sincero es constructivo, el contraste vivencial entre la pobreza y la riqueza, y que incluso las derrotas con la cabeza en alto, son acontecimientos que forjan el carácter y el orgullo.

Muchas de sus escenas son tomadas como alta influencia de la cultura popular y su importancia en la historia es indiscutible; desde golpear retazos de carne como sparring, hasta entrenar con “Eye of the tiger” de fondo. Incluso, la revista E! sitúa a “Rocky subiendo las escaleras del museo” como el acontecimiento #13 de “Los 101 momentos más impresionantes del entretenimiento”.

Lanzado en 1976 y dirigido por John Avildsen, Rocky es un drama deportivo con un excelente recibimiento. Tomado como una película de culto para enriquecer el espíritu, cuenta con soundtracks LEGENDARIOS que irradian toneladas de determinación y fuerza, capaces de convertir un ratón en un tigre de Bengala.


Puedes comprar esta película AQUÍ o adentrarte a todo el BOXSET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Rocky – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.