Blackkklansman – Reseña

Blackkklansman – Reseña

Blackkklansman es una película de detectives diferente a otras del mismo género. Este filme dirigido por el gran Spike Lee, el cual también coescribió, es basada en hechos reales, el cual fue escrito en un libro y de dónde Spike Lee hizo su adaptación. En fin, Blackkklansman es una historia alocada, que narra la travesía de Ron Stallworth (John David Washington), un detective de inteligencia del departamento de Colorado Spring, que durante la pelea civil de derechos humanos e igualdad, decide infiltrar la organización del Kukluxklan. Al principio, todas las llamadas van de maravilla, e incluso consigue coordinar una reunión en persona para verificuar su autenticidad y genuidad de unirse, el único problema era que Ron era negro, ahí entra Flip Zimmerman (Adam Driver), quien se une a la investigación y se hace pasar por Ron, lo irónico de este personaje, es que es de decendencia judía, algo que la organización tampoco tolera.

Ambos hacen todo lo posible para descubrir que planes dañinos tiene esta organización, mientras luchan para no ser descubierto, también luchan por su credibilidad dentro del departamento de policía y su propia identidad. Blackkklansman es un filme sobre identidad y como a veces nuestra ética laboral puede chocar con nuestra propia identidad, que es algo que vemos con Ron, al descubrir el movimiento de su comunidad, y como en esta, desprecian la labor policiaca por obvias razones. Ron trata de balancear su labor y su pasión por libertad de su gente, quiere demostrar que hay una posibilidad de cambio si en efecto, este se infiltra y desde adentro, puede hacer que muchos vean este movimiento de una manera diferente. Lo más interesante de este filme es la interacción y la determinación de Ron, como el personaje de Adam Driver se da cuenta de su propia identidad y como a veces ni el color de piel puede salvar a alguien.

Puedes comprar esta película AQUÍ.