Sucker Punch: Mundo Surreal – Reseña

Sucker Punch: Mundo Surreal – Reseña

Película dirigida por Zack Snyder en 2011. Desde que se sube el telón y escuchamos de fondo la canción Sweet Dreams; nos vamos introduciendo más al hoyo de conejo y así, a un mundo de fantasía. Nota: el mismo Snyder describe esta película como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas.

En espera de no ser muy atrevido, me aventurare a relacionar los personajes con algunos del cuento infantil.

Mientras Alicia (Baby Doll) sufrió ciertos inconvenientes que la obligaron a ingresar a Wonder Land (Leenox House). El primer encuentro fue con la Reina Roja (Blue Jones) la cual le hace entender el sufrimiento que le espera, pero la Oruga (Madame Vera Gorski) le enseña a utilizar las armas para defenderse. Y así, toparse con el Conejo Blanco (The Wise Man) el cual le indica el camino y las acciones que debe realizar, para obtener su libertad. Y en esta aventura la acompañan el Gato de Cheshire (Rocket), el Sombrerero Loco (Sweet Pea), la Liebre de Marzo (Amber) y el Lirón (Blondie).

Aunque al final, nos pone en duda de que si realmente Baby Doll es Alicia.

Otro aspecto curioso, sucede en el minuto 31. En el cual la toma atraviesa el espejo y esto hace mención al segundo título la obra, titulada: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

No cabe duda que es una mezcla de fantasía, artes marciales, con una pizca de historietas y erotismo. En la cual lleva a los personajes en diferentes niveles de experiencia para lograr su objetivo y esto se visualiza bien en cada aventura. Y lo que complementa todo esto, es la música. La música cambia toda la perspectiva de la escena, brindándole emoción y sentimiento.

Como conclusión, iniciare con esta frase: “el público puede ver todas las películas, pero no todas las películas están dirigidas a todo público”. Esto lo comento, ya que la película si genero un cierto agrado en determinado público y esto lo podemos observar en los cosplays en las convenciones de comics.

Si eres entusiasta de lo irreal y lo fantástico, te recomiendo que veas la película desde la perspectiva de tu afición; ya que así lograrás captar ciertos elementos que te agradaran.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.