American Horror Story: Murder House (Temporada 1) – Reseña

American Horror Story: Murder House (Temporada 1) – Reseña

El inicio de la exitosa antología de terror del prolífico Ryan Murphy.

En su primera entrega, la historia se desarrolla en la casa más embrujada de Los Angeles, en donde han sucedido una gran cantidad de perversos e inexplicables asesinatos.

Una nueva familia llega a vivir a la residencia: El señor y la señora Harmon (Dylan McDermott y Connie Britton) y su hija Violet (Taissa Farmiga), quienes se mudaron desde Boston, buscando salvar su matrimonio teniendo un hijo.

Pronto se dan cuenta que hay espíritus en la casa que están buscando lo mismo que ellos, y cada uno intentará recuperar la casa a cualquier costo, buscando su propia absolución.

Obedeciendo al despertar de la serie de televisión de calidad cinematográfica, puso de moda a su elenco, que cambiaría de rol por temporada, ofreciéndoles una increíble oportunidad de reinventarse.

Destacan como revelación Taissa Farmiga, Evan Peters y Sarah Paulson, quien después protagonizaría en la segunda temporada, Asylum y demás roles consiguientes.  Fue transgresora al proponer una arrolladora trama secundaria sostenida por el personaje de Constance, interpretado por la mítica Jessica Lange. El impacto de su interpretación marcó el inicio de las actrices hollywoodenses mudándose a la televisión para interpretar papeles más complejos.

Sobresale por su trama perfectamente diseñada, adaptando leyendas urbanas como terror fantástico. El resultado es una serie compleja, de muchos personajes y distintas líneas del tiempo. Se apropia de la cultura del mashup quitándole lo refrito a los clichés, sorprendiéndote con un buen sabor de boca. A su propio ritmo revela las reglas del juego, dejándote sin un lugar seguro para hacer conclusiones.

Abunda la violencia gráfica, el lenguaje ofensivo, la sangre y el sexo. Logra un excelente trabajo de ambientación con vestuario, maquillaje y peinado. Un diseño de producción de la más alta atención al detalle, te enamoran de lo perturbador.

Una serie que está hecha para sorprenderte, y no para asustarte –aunque hace un increíble trabajo en ello–. Un mal muy frecuente en los blockbusters que necesitaban una nueva vida. Con American Horror Story, inicia una de las sagas más exitosas basadas en la apropiación de la cultura pop.

De Ryan Murphy también puedes encontrar increíbles series como “Glee”, “American Crime Story” y películas como “The Normal Heart” y “Eat, Pray, Love”.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.