Dahmer: Monstruo, La Historia De Jeffrey Dahmer – Opinión

Dahmer: Monstruo, La Historia De Jeffrey Dahmer – Opinión

Hace poco se estrenó la nueva serie tendencia de Netflix titulada “Monstruo: La Historia De Jeffrey Dahmer” y les dejamos una crítica con algunos datos curiosos y mucho más.

 

“Dahmer” (2022) es una miniserie de 10 capítulos creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, dicha serie relata cómo sucedieron algunos de los asesinatos que llevó a cabo el asesino en serie Jeffrey Dahmer. Todo esto desde el punto de vista de sus víctimas, y aunque solo tiene unas semanas de estrenada al momento de escribir esta crítica, ya ocupa el puesto número 1 en las listas de más de 20 países.

Evan Peters es quien se mete en la piel del asesino en serie Dahmer, y se ha visto en redes sociales la gran aceptación de su trabajo. Una de las curiosidades que tiene esta serie, es que los capítulos han sido dirigidos por diferentes directores, entre los cuales destaca Jennifer Lynch, la hija del reconocido director David Lynch..

Recomendado – American Horror Story: Murder House (Temporada 1) – Reseña
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Evan Peters como Jeffrey Dahmer

La serie se maneja en distintas líneas de tiempo.

 

En el primer capítulo vemos cómo termina todo el régimen del caos del asesino, pero en los otros capítulos vamos a su infancia o a su adolescencia. Además de la gran interpretación de Evan Peters, destaca todo un manejo de la época, de la iluminación y más.

“Dahmer” avanza poco a poco, y conforme nos vamos metiendo en la mente del cruel asesino, van apareciendo más y más escenas con alta carga de simbolismo. Aunque la serie tiene su soundtrack oficial, podemos decir como opinión personal que hace falta un poco más de trabajo de la banda sonora, pero esto no es nada que afecte gravemente la trama.

Cuando llegamos más o menos a mitad de serie y ya estamos más que tensos por las escenas de muerte, suspenso y persecuciones, “Dahmer” se detiene y da un giro argumental increíble: En el capítulo “Silenced” dirigido por Paris Barclay la atención del espectador ya no es dirigida al asesino, sino que ahora se nos muestra a uno de los personajes más pintorescos de la historia, un afrodescendiente sordomudo cuyo sueño era ser modelo y conseguir el amor.

Dicho giro argumental hace que el espectador se aleje un poco de la tensión que iba teniendo la serie, mostrándonos asesinatos más y más crueles, y ayuda a darle más drama a la trama. Valga la rima.

Además del giro argumental que tiene la serie original de Netflix en el capítulo 6, también nos muestra de forma muy directa todo lo que rodeó a este caso; como lo fue el racismo, la ineficiencia de la policía, el desentendimiento del gobierno y muchas cosas más que hicieron de este caso uno de los más sonados de la historia estadounidense.

Recomendado – Monstruo: La Historia De Jeffrey Dahmer – Noticias
Evan Peters como Jeffrey Dahmer de Netflix
“Monstruo: La Historia De Jeffrey Dahmer” (2022)

Otra de las cosas que se muestra en la serie es el fenómeno de la idealización por el cual pasó Estados Unidos con sus diferentes asesinos en serie.

 

Es decir, este hecho de hacer a los asesinos en serie unas figuras icónicas de comics, de series, de películas, de libros, etc. A propósito de esto último, lo más sensato es decir que la serie no se preocupa por romantizar al personaje ni nada por el estilo, todo esto solo ha sido basado en hechos reales.

El final de la temporada es un poco flojo para lo que venía siendo la serie. E hizo falta ese típico final de documental en el que vemos la comparación de lo real con lo mostrado en la serie, pero esto solo desmerita un poco el excelente trabajo que se hizo.

“Monstruo: La Historia De Jeffrey Dahmer” (2022) es una serie en Netflix que logra mostrarnos la mente enferma del asesino Jeffrey Dahmer. Además muestra a las víctimas como lo que fueron: personas cuyos futuros fueron truncados por la maldad de un hombre. Además, es una serie fiel al contexto histórico y social.

 


Puedes ver esta serie desde NETFLIX.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Plegaria Del Vidente – Reseña. O también: Hollywood: Alcanza Tus Sueños (Temporada 1) – Reseña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *