The Meyerowitz Stories – Reseña

The Meyerowitz Stories – Reseña

Me gustaría hablar sobre una gema escondida de 𝗡𝗲𝘁𝗳𝗹𝗶𝘅 llamada “The Meyerowitz Stories (New and Selected)”. Esta drama/comedia estrenó en la plataforma a finales del 2017, pero paso por debajo del radar de muchas personas. Escrita y dirigida por 𝗡𝗼𝗮𝗵 𝗕𝗮𝘂𝗺𝗯𝗮𝗰𝗵, conocido por su más reciente drama “Marriage Story”, cuenta la historia de unos hermanos separados que se reúnen para cuidar de su padre e ir a un evento que celebra el trabajo artístico del mismo.

Este filme tiene actores famosos como 𝗔𝗱𝗮𝗺 𝗦𝗮𝗻𝗱𝗹𝗲𝗿 y 𝗕𝗲𝗻 𝗦𝘁𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿, de reojo uno pensaría que esta película es una comedia por su elenco y sus trayectorias, pero esta película es muy diferente al trabajo anterior de ambos actores. El guion de Baumbach es espectacular, donde trabaja ese resentimiento mediocre que a veces tenemos con nuestros hermanos o con nuestra familia en general.

La estructura de la historia es interesante porque el primer acto comienza presentando el personaje de Sandler, mientras el segundo acto presenta el personaje de Stiller, y el tercer acto la junta para lidiar con el conflicto de la película. Los tratan a ambos como personajes principales y les da la introducción que se merecen para entenderlos bien y de donde vienen. La dinámica es fácil, mientras Sandler quiere reunirse y crear lasos con su padre y su hermano, Stiller solo quiere enfocarse en su trabajo y dejar su familia y su pasado atrás. Esto trae escenas muy bonitas donde Sandler quiere entrar a la vida de Stiller, pero él no lo permite y cuando por fin logra entrar crea momentos de hermandad genuina que te hacen sentir muy bien.

Baumbach es uno de mis escritores favoritos porque el logra crear personajes e historias realmente humanas. Con el transcurso de sus películas, sigue tomando inspiración de su vida personal para crear un cine genuino y honesto. Con cada película mejora y este es uno de sus mejores trabajos. Pueden encontrar esta película en Netflix, les pido que le den la oportunidad. Aunque no es un 100% un drama o 100% una comedia, es 100% una gran película.

Escrito por Anthony Ortiz Gutiérrez

Puedes comprar el GUION o el SOUNDTRACK para tu colección.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!