Ambulante: Edición XVI – Noticias

Ambulante: Edición XVI – Noticias

Alrededor de 47 documentales se proyectarán en 5 estados de México para celebrar la edición XVI de la gira Ambulante. Dicha gira pertenece al Festival de Cine de Morelia que se llevará a cabo desde el 3 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Esta muestra cinematográfica (Edición XVI De La Gira Ambulante) tendrá 21 largometrajes y 33 de los trabajos audiovisuales que se hicieron en México; cabe destacar que todos los films que se verán en este festival; están grabados en más de 14 países y 15 idiomas diferentes entre los cuales destacan 7 lenguas de origen indígena.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Ambulante Diego Luna
Diego Luna

Entre los estados mexicanos que disfrutarán este festival, están: Aguascalientes; Ciudad de México; Oaxaca y Michoacán; de ese mismo modo se celebrará una edición digital de este festival entre el 6 y el 15 de diciembre.

“Salimos a las calles, a las plazas públicas, y vimos que la gente respondía al cine documental, después nos movimos a museos, a reclusorios, al senado.”

Tweet de La Escuela De Cine Ambulante.
Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Ambulante

Por otro lado, el codirector de la cinta, el reconocido actor Diego Luna dijo: “El documental ha estado ocupando un espacio que la ficción ha dejado libre; y me emociona ver que no solo es por los creadores. La escuela Ambulante está todo el año trabajando para cubrir esta necesidad que hay de documentales.”

De este mismo modo; la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); recalcó que se debe aprender sobre esta gira de documentales pues esto mismo está reconstruyendo el cine y la cultura nacional.

Probablemente disfrutes leer: Festival De Cine Fantástico De Sitges: Las Películas De Terror Que Dejó – Noticias
Ambulante

“Es gracias a las iniciativas como las de Ambulante y este festival de Morelia que se está reconstruyendo el cine mexicano; estos proyectos están abriendo caminos y dándole oportunidades al arte cinematográfico de otras latitudes.”

María Novaro, directora de Imcine.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Festival De Cine Fantástico De Sitges: Las Películas De Terror Que Dejó – NoticiasO también: La Abuela: La Nueva Película Española Que Llegará Para Aterrarnos – Noticias.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.