3 Del Infierno – Opinión

3 Del Infierno – Opinión

Rob Zombie vuelve con su estilo sucio granulado y sus efectos de videoclip junto a un gran amor por los personajes que crea en “3 Del Infierno” (2019).

“3 Del Infierno” (en inglés “3 From Hell”) es la secuela que nadie pidió a la ahora clásica The Devil’s Reject (2005) (“Los Renegados Del Diablo” en España y “Violencia Diabólica” en Hispanoamérica). Cinta que tuvo uno de los mejores finales de cualquier película de terror, donde nuestros anti héroes se van manejando a alta velocidad al ritmo de “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd. Hasta que la cinta termina con el cuadro congelado mientras le disparan a nuestra banda de rechazados.

Un final que no dejó en claro si siquiera se podría tener una secuela a eso, al final Rob Zombie logró traernosla.

“3 Del Infierno” (2019)

El cine de Rob Zombie, tiene ese look “Grindhouse” que caracteriza tanto al director, con sus estilos salidos de un videoclip suyo. Imágenes que se congelan, un soundtrack de rock popular y la palabra “fuck” en cada oración.

“3 Del Infierno” (2019) nunca podrá superar a sus antecesores, al menos no en mi corazón.

Aunque me divertí mucho viéndola  y recordando a viejos personajes, me pareció triste ver que Sid Haig sólo salió al principio y no logró continuar debido a las condiciones de salud que terminarían con su vida al poco tiempo.

“3 Del Infierno” con Richard Brake

Afortunadamente decidieron reemplazarlo con Richard Brake, cuya interpretación compensó bien la del trío original y cargó la película sin ser molesto o sentirse muy diferente.

Sheri Moon Zombie

Sheri Moon Zombie ha mejorado mucho sus dotes actorales con el pasar de los años, siendo esta probablemente su mejor actuación a la fecha. Es un personaje mucho más loca que antes, menos molesta y más creíble, una especie de Harley Quinn retorcida.

Bill Moseley

Y Bill Moseley, el simplemente es genial en todo lo que hace, su papel de Otis es el que más me ha entretenido en la saga, con su aura tipo Charles Manson revuelto con el propio Zombie.

Con actuaciones de otros iconos del cine de Rob Zombie y del terror en general.

Resaltan Danny Trejo; Bill Oberst Jr.; Sean Whalen; Dee Wallace y Emilio Rivera. Todos interpretando excelentemente sus personajes incluso cuando la escena no pida ser lo más seria posible.

Escena donde aparece “In-A-Gadda-Da-Vida” de Iron Butterfly

En esta película no escuchamos “Free Bird” nuevamente pero sí nos deleitamos con otro clásico del rock, “In-A-Gadda-Da-Vida” de Iron Butterfly, un buen acompañamiento para la locura que se desata en pantalla.

No estoy seguro del motivo por el cual deba existir esta película, más allá de completar una trilogía en deterioro. Pero al menos fans del autor, de la saga y sus personajes pasarán un tiempo divertido durante sus 2 horas de duración.

“3 Del Infierno” (2019)

De las películas de terror actuales más entretenidas que hay.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó este artículo probablemente te interese leer: Los Renegados Del Diablo – Reseña. O tal vez te interesen: La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.