Red State – Reseña

Red State – Reseña

Nada comprobó más el talento de Kevin Smith fuera de las comedias que “Red State” (2011).

La frenética cinta comienza con una fórmula estereotipada de terror. Tienes a tus adolescentes que buscan obtener chicas y se encuentran cara a cara con la muerte. Sin embargo, lo que sucede en “Red State” (en español titulada “La Secta”, un mal título si me lo permiten.) se sale de esa convención más allá de tu típica cinta de Freddy Krueger o Michael Myers.

“Red State” (2011)

La cinta no es tanto sobre terror como la publicidad quiso dar a entender, sino más como una especie de thriller y acción con comentario ideológico.

Una película impredecible que no perdona a ninguno de sus personajes.

Uno no puede más que felicitar a Kevin Smith por su gran trabajo de cámara y edición en esta obra. Se siente tan distinta y distante del resto de su filmografía que si no te dicen que es una película suya probablemente no te darías cuenta.

“Red State” (2011)

La película no tiene musicalización sonora, únicamente utiliza sonidos ambientales y efectos de sonido para crear ese estado hiperreal en la cinta.

La mayoría de las películas utilizarían alguna especie de musicalización para enaltecer las sensaciones deseadas o incomodarte. Pero aquí, te das cuenta cómo a Kevin Smith no le interesa lo que tengas que sentir, sólo quiere que te tragues lo que tiene para ti.

John Goodman

Un cast decente, con un Michael Parks en paz descanse que se gana su rol de predicador, y un John Goodman que toma mucho protagonismo en la segunda parte del filme.

En general, “Red State” (2011) es una de las mejores películas de Kevin Smith. No hay escenas desperdiciadas, goza de buen humor oscuro y una trama tensa.

Demuestra lo tonto que todos podemos ser. Desde los adolescentes lujuriosos, los oradores moralistas, las agencias gubernamentales, legislaciones terroristas, etc. Kevin Smith nunca se ha escudado de decirnos sus opiniones acerca de temas complicados, esta película no es la excepción.

Michael Parks

Uno de los mejores comentarios sobre religión y estado que todo cinéfilo debe ver.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó este artículo probablemente te interese leer: Las Mejores 10 Películas de Gángsters o tal vez: Chungking Express – Apreciación Visual.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.