Historias Cruzadas – Reseña

Historias Cruzadas – Reseña

“Nunca nadie me había preguntado qué se sentía ser yo”

Aibileen Clark

“Historias Cruzadas” nos muestra que cuando en una sociedad hay algo que ya no funciona, basta con que alguien esté dispuesto a hacer algo para generar un cambio.

Esta es la edificante aventura que nos trae “Historias Cruzadas” (“The Help”, 2011). Una cinta enmarcada en los años 60’s con la batalla por los derechos civiles en el ambiente. Que va más allá de ser una historia de lucha social o racial para convertirse en una historia universal de empoderamiento y valor.

“Historias Cruzadas” (“The Help”, 2011)

La película sigue la travesía de Skeeter (Emma Stone), quien regresa al nido después de 4 años en la universidad, estrenando puesto en el periódico local. Convencida que llegará a ser una gran escritora. 

Tan solo al llegar, su personalidad independiente y abierta, contrasta con el rígido y pretencioso círculo en el que creció. Donde las chicas blancas de sociedad están casadas, dedicadas a causas de beneficencia y teniendo bebés.

Octavia Spencer, Viola Davis

Por otro lado, están Aibileen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (Octavia Spencer), mujeres de color que por herencia solo conocen la vida del trabajo doméstico al servicio del círculo anterior.

Aibileen, es una nana maravillosa, mientras Minny es una cocinera como pocas.

El dilema comienza cuando Skeeter no está de acuerdo con la forma abusiva y humillante de tratar “al servicio” por parte de Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard); quien fuera su mejor amiga en la infancia.

Esta abeja reina, siguiendo el lema: “separados pero iguales”. Es la encarnación de la hipocresía social, la intolerancia y el status quo de la época.

Emma Stone

Así, la joven autora tiene la idea de escribir un libro desde el punto de vista de “la servidumbre”, buscando darles voz y dignidad.

El problema: ninguna de ellas se quiere arriesgar a hablar.

“Historias Cruzadas” (“The Help”, 2011)

Pero siempre hay alguien dispuesto a dar un primer paso.

De esta manera, Aibileen, motivada por las injusticias que ve a su alrededor y de las que ha sido víctima propia, decide aportar sus vivencias, aún muriendo de temor. A ellas se une Minny, muy a su estilo lleno de humor y gran carácter, para después, a consecuencia de un acto de extrema injusticia, todas las demás.

“Historias Cruzadas” (“The Help”, 2011)

“Historias Cruzadas” es una película que levanta el ánimo y da esperanza.

Una historia que se puede ver una y otra vez. Y en cada ocasión, el placer de acompañar a los personajes en su camino de redención, dejará una sonrisa acompañada quizás de una lágrima en el espectador.

“Historias Cruzadas” (“The Help”, 2011)

Así que preparen pañuelos y palomitas, cierren las cortinas y a disfrutar la función.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO. También puedes leer la NOVELA original. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Padre – Reseña o tal vez: Nomadland – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.