Del Libro A La Gran Pantalla: 4 Adaptaciones Recomendadas

Del Libro A La Gran Pantalla: 4 Adaptaciones Recomendadas

El pasado 23 de abril se celebró el Día Del Libro a nivel mundial.

Para celebrar el Día Del Libro, les traemos algunas pequeñas recomendaciones, actuales y no tanto, que pueden ver a propósito de esta celebración tan importante.

Sin duda, los libros son una fuente inagotable de inspiración para todo arte, y el cine no se queda atrás.

Todas las películas vienen de un libro, que es el guion literario, pero algunas tienen la dicha de estar inspiradas directamente de una historia escrita en papel. Este es el caso de las adaptaciones cinematográficas, las cuales incluso tienen un espacio en las premiaciones, como lo es el premio a mejor guion adaptado. 

A continuación, un breve repaso por algunas películas que han ganado el premio a mejor guion adaptado, o que simplemente tuvieron gran recepción del público y se basaron en un libro.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Jojo Rabbit Película Film Basada en un libro
“Jojo Rabbit” (2019)

Premio Oscar a mejor guion adaptado año 2020, “Jojo Rabbit”: La segunda guerra mundial nunca fue tan tierna…

Esta cinta fue dirigida por Taika Waititi y narra la historia de un niño que, seducido por el fanatismo de la época, dice odiar con todas sus fuerzas a los judíos, esto claro hasta que se da cuenta de que uno de ellos, una hermosa niña un poco mayor, vive con él.

Esta gran cinta es una comedia negra con tintes de drama que tuvo una gran recepción. Fue inspirada del libro “El Cielo Enjaulado” de 2004.

Aunque no fue una adaptación tan apegada al libro, le hizo justicia a los momentos más importantes del mismo.

Probablemente disfrutes leer: Las 20 Mejores Adaptaciones De Un Libro Al Cine (Parte 1).
Red Social Película Film Basada en un libro
“Red Social” (The Social Network, 2010)

Premio Oscar a mejor guion adaptado 2011, “Red Social”: Una increíble película dirigida por el gran David Fincher.

Cuenta todos los problemas y misterios que hubo detrás de la creación de una de las empresas más fundamentales de nuestros días, Facebook.

Está basada en el libro de Ben Mezrich, el cual desde el título le hace honor a la película “Multimillonarios Por Accidente, Una Historia De Sexo, Dinero, Talento Y Traición.” de 2009.

Una adaptación que todos los jóvenes de hoy tenemos que ver para entender el poder de las redes sociales.

Probablemente disfrutes leer: Las 20 Mejores Adaptaciones De Un Libro Al Cine (Parte 2).
“Precious” (2009)  Película Film Basada en un libro Push
“Precious” (2009)

Premio Oscar a mejor guion adaptado 2010, “Precious”. Esta desgarradora historia es un drama que se inspira en un personaje cuya vida está casi en lo más bajo.

Basada en el libro de 1997 “Push”, de la autora estadounidense Sapphire, esta cinta nos narra la vida de Precious Jones, una mujer afroamericana que está hundida en la pobreza, la obesidad y el analfabetismo.

Además, esta niña vive los maltratos de su madre y las violaciones de su padre, del cual ya tiene dos hijos. Este es un film que se apega mucho al libro.

Probablemente disfrutes leer: Jane Austen: Del Libro A La Pantalla – Personalidades Del Cine.
El Perfume, Historia De Un Asesino Película Film Basada en un libro Push
“El Perfume, Historia De Un Asesino” (Perfume: The Story of a Murderer, 2006)

Mención especial: “El Perfume, Historia De Un Asesino”. Esta es una historia dirigida por Tom Tykwer, y es una adaptación de un libro homónimo escrito por Patrick Süskind.

Este film nos narra la vida de un joven cuyo sentido del olfato está extremadamente desarrollado, y se propone a hacer el perfume perfecto a costa de lo que sea.

Esta es una de las adaptaciones más controvertidas y llena de curiosidades.

Según la crítica hubo opiniones compartidas, algunos dijeron que se tomó atribuciones que no debió y otros que el protagonista no destaca, pero otros afirmaron que fue la película más subestimada del año.

Entre una de las curiosidades más importantes que tuvo esta película, es que el autor del libro de 1985 “El Perfume”, quería que su obra fuera dirigida solamente por Stanley Kubrick, o Milos Forman; pero con el pasar del tiempo cedió y se pudo lograr esta joya de película.

Esta película adaptada del libro pasó por debajo de la mesa en Estados Unidos y Latinoamérica, pero en Europa tuvo algunas importantes nominaciones.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Film Noir | Libro De Cine – Opinión. O también: Mondo Macabro | Libro De Cine – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.