Roman Holiday – Opinión

Roman Holiday – Opinión

“Roman Holiday” (La Princesa Que Quería Vivir, 1953) narra la historia de una joven heredera al trono que muestra incomodidad ante las estrictas reglas de la monarquía.

“Roman Holiday” es una película dirigida por William Wyler, que cuenta cómo la princesa Anna (Audrey Hepburn) decide huir por unas horas de las comodidades de su posición para mezclarse con las personas del exterior.

En esa aventura conocerá a Joe (Gregory Peck) y a Irving (Eddie Albert); dos trabajadores de un periódico extranjero que la acompañarán a recorrer Roma para tener la exclusiva de tan sutil aventura.

A pesar de tener en la actualidad una percepción negativa para muchos fans del cine, las comedias románticas van más allá de presentar situaciones de enredos que impliquen el amor fortuito entre jóvenes atractivos.

Las buenas exponentes de este subgénero ofrecen una comicidad de la cotidianidad mezclada con una crítica a ciertas estructuras sociales.

Compra esta película en DVD BLU RAY. También puedes verla desde PRIME VIDEO.
Roman Holiday – Opinión

Escenas como las de “Roman Holiday” se ruedan en impresionantes interiores que dan cuentan de la antigüedad de la que rehúye la protagonista; entonces se genera una atmósfera un tanto sombría para reforzar la soledad en la que Anna se encuentra.

La puesta en escena es bastante efectiva y fácilmente podemos empatizar con el personaje de Audrey Hepburn.

El tratamiento para la huída de la princesa nos recuerda a los policiales o películas de acción que William Wyler hizo anteriormente; en esta ocasión la comedia requiere un toque fresco a la tensión que se genera.

Cuando por fin logra salir de la residencia, vemos a Anna como una inocente en medio de un gran urbe que desconoce totalmente; las cosas más ordinarias le resultan de lo más novedoso y curioso.

Roman Holiday – Opinión
Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Cuando Joe conoce a Anna no le presta mucha atención a la joven, pero al descubrir que se trata de una princesa fugitiva, decide apostar todo anteponiendo sus intereses lo que lo hace ver desde entonces como un protagonista fuera de los estándares tradicionales.

Entonces, después de conocerla y enamorarse de ella, cambia su perspectiva y pasa a ser un hombre responsable y sensible con sus emociones.

En “Roman Holiday” resalta el trabajo en exteriores porque todavía en los años 50’s era muy poco común que las cintas estadounidense salieran a rodar en lo natural.

Roman Holiday – Opinión
Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Y aún más, es impresionante cómo el equipo aprovecha cada espacio de la capital italiana para que esta sea una protagonista indudable de la historia, y así refuerce la idea de por qué Roma es “la ciudad eterna”.

Podría conflictuar un poco deducir si tenemos un final feliz o triste para “Roman Holiday” (La Princesa Que Quería Vivir, 1953).

Sin embargo, cierto es que el resultado es una comedia romántica bastante emocionante; rodada con mucha inteligencia y un clásico imperdible para cualquier amante del séptimo arte.

Puedes visualizar el tráiler, aquí:

Trailer Oficial En Inglés De “Roman Holiday” (La Princesa Que Quería Vivir, 1953).

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra esta película en DVD BLU RAY. También puedes verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cleo de 5 a 7 – Reseña. O también: Hiroshima Mon Amour – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.