La Fuerza De La Naturaleza – Reseña

La Fuerza De La Naturaleza – Reseña

En “La Fuerza De La Naturaleza” (2020) un huracán de nivel  5, uno de los más peligrosos que existen, amenaza a un sector de Puerto Rico.

Dos policías irán a un edificio de apartamentos a evacuar a parte de los inquilinos, entre los que se encuentran un huraño policía retirado y su hija médica. Pero una peligrosa banda criminal planea el robo de una valiosa obra de arte millonario, que un militar retirado guarda en unos de los departamentos del lugar.

El thriller de acción por lo general siempre se acopla muy bien con el cine de catástrofe.

El ritmo frenético del primero se complementa con la majestuosidad del segundo. Muchos son los ejemplos cinematográficos de esta unión. Como el caso de “Duro De Matar” (John McTiernan, 1988) magnífica película de acción con toques de siniestro, de la que está que reseñó hoy ,“La Fuerza De La Naturaleza” (2020), toma bastante y acertadamente.

El retorno a este tipo de producciones de una figura de la impronta del actor y director australiano Mel Gibson es de mucho agradecer y destacable.

Su papel como un jefe de la policía retirado, Ray, recuerda un poco a la gran estrella del cine de acción en los 80’s que fue, ese arquetipo desfachatado, de andar de poco elegante y casual, revoleo de ojos y chistes y humoradas frecuentes.

Es muy destacable el protagónico de otro gran actor, Emile Hirsch, oficial torturado por un error del pasado que le costó la vida de su novia. Cardillo, su nombre en la película, pondrá todo de sí, para tratar de salvar la vida de los inquilinos en peligro y no habrá huracán ni desastre natural que le impida ser el héroe de la jornada.

El espíritu Clase B rodeará todo el metraje, unos justos 90 minutos, donde el director Michael Polish trata de transmitirnos toda la tensión que vivirá el elenco.

En esta especie de juego del gato y el ratón, y rodeados de una impresionante fotografía de lluvias y tormentas.

Un robo de grandes dimensiones, liderado por un criminal sin escrúpulos (David Zayas), capaz de asesinar fríamente a algunos de los suyos si es necesario, es ideal para una historia como estás.

El director se basó en un desastre climatológico real.

El huracán María que hizo estragos en el hermoso paisaje de Puerto Rico en 2017, investigando por casi un año y buscando locaciones idóneas, para dar más veracidad a su relato.

La Fuerza De La Naturaleza

También eligió entre las protagonistas, aparte de la actriz peruana Stephanie Cayó, a su propia esposa Kate Bosworth. Quien se luce como la hija médica de Ray/Gibson y quién tendrá un acercamiento amoroso con Cardillo/Hirsch.

“La Fuerza De La Naturaleza” es de esas películas dirigida con poca pretensión, pero donde sobran la energía y el respeto por un tipo del cine del pasado.

Ese de acción trepidante y sin frenos, así sea con huracán y tormentas incluidos. El que cumple con su cometido, el de entretener y permitirnos pasar un buen rato, y eso no es poco.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Vengador Del Futuro – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.