Relic: Herencia Maldita – Reseña

Relic: Herencia Maldita – Reseña

Los secretos familiares no son ninguna novedad. Las herencias y conocimientos que se pasan de generación en generación tampoco lo son.

En “Relic: Herencia Maldita” (2021) lo único diferente que existe entre estas dos tradiciones, son lo turbio y oscuro que pueden ser al momento de compartirlas.

“Relic: Herencia Maldita”

“Relic: Herencia Maldita” (2020) narra la historia de Kay (Emily Mortimer) y Sam (Bella Heathcote) quienes están en búsqueda de su familiar, la señora Edna (Robyn Nevin) quien fue reportada por sus vecinos como desaparecida.

Durante la estadía dentro de la casa de Edna, empiezan a notar sucesos fuera de lo normal que ocurren; ocasionando así la intriga de conocer el por qué y origen de todo lo “paranormal” que están presenciando.

Bella Heathcote

Esta película traída bajo la dirección de Natalie Erika James, nos quiere traer el concepto ya conocido de suspenso; es decir, jugar un poco con los sentimientos de la familia y tener empatía hacia las protagonistas; pero con el toque de desconocimiento y misterio del origen de cada una de ellas.

Se puede apreciar que está totalmente inspirado y maneja el mismo concepto que ya hemos conocido anteriormente en la pantalla grande.

No solamente de tenernos al borde de nuestro asiento para conocer la respuesta, sino también la tensión que existe en la sala durante un silencio largo para luego ser asustado por un “scream” (grito o sonido alto) que rompe con el sentimiento.

Robyn Nevin

A pesar de ser una historia de la tradicional familia que, con el sentimiento de estar unidos para enfrentar los problemas que existen, es una historia muy simple y poco profunda que se siente que queda a medias para empatizar totalmente hacia las protagonistas.

Es decir, no podemos sentirnos totalmente identificados con las chicas que se presentan en esta película y resulta muy difícil de procesar al momento de estarla viendo.

Robyn Nevin

Si bien es cierto que lo último que tratan las películas de suspenso no es la historia sino el tener la intriga de lo que va a pasar.

Con esta obra, “Relic: Herencia Maldita” se siente que se queda corta en ambas cosas: historia y suspenso.

El no poder estar realmente en el lugar de las protagonistas hace que sea más difícil envolverse con lo que sucede dentro de la casa. Así que el nivel de tensión no llega a ser lo suficiente para poder tener realmente el miedo que se desea tener.

“Relic: Herencia Maldita”

“Relic: Herencia Maldita”, a pesar de ser una película dentro del concepto tradicional de suspenso, logra a pasar muy desapercibida y no logra causar el impacto que tienen otras películas ya conocidas como “El Conjuro” (2013); “El Aro” (2002), “El Niño” (2016); entre otras.


Escrito por Atenas Hernández para CinReservas.

Puedes comprar esta película AQUÍ.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó este artículo probablemente te interese leer: Suspiria (Remake) – Reseña. O tal vez te interese: La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.