De Repente – Opinión

De Repente – Opinión

Cuando el presidente de los Estados Unidos decide detenerse en un pequeño pueblo llamado Suddenly “De Repente” se convierte en víctima de un atentado contra su vida, es así como la policía local y el servicio secreto unen fuerzas para descubrir al asesino y así salvar al presidente y cumplir con su deber nacional.

Pero entonces todo se complica cuando los asesinos toman de rehenes al hogar de una familia del ex-jefe del servicio secreto junto al jefe de la policía local.

Ahora deberán lidiar con que el puñado de rehenes no se interpongan entre ellos y el presidente.

Frank Sinatra se roba el espectáculo haciendo de mente maestra criminal en “Suddenly” (De Repente) (1954) interpretando a uno de los mejores psicópatas del cine clásico, esta ahí arriba junto a Robert Mitchum en sus papeles como “La Noche Del Cazador” (1955) o “Cabo De Miedo” (1962).

¿Quién diría que Sinatra no era solo uno de los mejores cantantes sino uno de los mejores actores de su época?

Su interpretación es brutal en su rol de villano, quien nos recuerda que fue el ejército estadounidense quien lo forjó como asesino, o que tal vez en lo profundo de su corazón siempre lo fue.

Es todo un personaje multidimensional, algo no muy común en el cine de oro.

Sterlin Hayden es otro gran personaje en esta obra, muchos lo reconocemos por su papel de comandante militar en “Dr. Strangelove” (1964) o jefe de la policía en “El Padrino” (1972), Hayden siempre interpretó excelentes figuras de autoridad ya fuese para bien o para mal, esta no es la excepción.

El personaje de Hayden es muy patriota y nacionalista, no cuestiona al sistema y hará lo necesario para preservar los valores que otorgan libertad a su país.

Es un buen contraste al personaje de Sinatra, dos extremos opuestos sobre la clase de persona que puede forjar el ejército, a un hombre resentido o a un hombre responsable.

Aunque predecible en ocasiones, la historia está bien desarrollada y se mueve a muy buen ritmo.

Es un claro ejemplo de que mantener las cosas simples a veces puede ser lo mejor, no es ninguna obra extraordinaria, pero sí vale la pena verla por la tensión narrativa y por ver a Sinatra en uno de sus mejores papeles.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «De Repente – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.