The Umbrella Academy (Temporada 2) – Opinión

The Umbrella Academy (Temporada 2) – Opinión

Después de haber tenidos excelentes resultados con la primera temporada de la serie de Netflix, The Umbrella Academy, dicha serie basada en los cómics realizados por el famoso vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way y Gabriel Bá, y además de la ya tradicional mecánica de Netflix para sus series, era de esperarse que tendríamos una segunda parte de la historia que cautivó a muchas personas alrededor del mundo.

En esta nueva temporada no solamente estamos más relacionados con los personajes, sino que se crea un nuevo ambiente y momentos de auto-descubrimientos para cada uno de ellos.

ADVERTENCIA DE SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA.

Después de que Vanya provocara el apocalipsis en el año 2019, Cinco decide aprovechar sus poderes de espacio y tiempo para salvar a sus hermanos Hargreevees mandándolos al pasado para remediar lo que provocaron. El error: mandarlos a la década de los 60’s a todos en diferentes días y años de esa misma década.

Cinco, al haber llegado al final se topa nuevamente con una desagradable noticia: el apocalipsis también viajó en el tiempo con ellos y se adelanta para el año de 1963. Teniendo ahora como misión el evitarlo y que la línea del tiempo siga de la manera correcta, al menos, hasta el año 2019.

Sin duda al momento de estar viendo la serie hay momentos llenos de acción, de historia y de trasfondo en cada uno de los personajes. No existe situaciones que estén de más o que generen esa incomodidad de “que ya se termine esto, por favor”. Y no solo es porque cada personaje se encuentra viviendo su propia aventura en la época de los años 60’s, sino porque están involucrados con personajes nuevos que no se sienten fuera de lugar ni de contexto, al contrario, logras comprender el por qué se asociaron con esa persona e incluso , por la década que se está tratando, hay varias críticas sociales que no se sienten fuera de contexto.

No está de más mencionar que todos los hermanos Hargreeves tienen sus momentos de brillar, sin excepción, la historia está tan bien hecha que no estás notando que sea la serie enfocada en un solo personaje. En lo personal agradezco mucho que hayan decidido hacerlo y manejarlo de esta forma, ya que en la primera temporada se sintió que no conocíamos todavía a la perfección a todos ellos pero ahora logras encariñarte con cada uno y, no solo eso, entiendes el por qué de sus comportamientos e ideologías en cada decisión que toman.

Sin embargo, no está de más mencionar que hubo ciertos detalles incongruentes en la historia, es decir, detecté ciertas cosas en la serie que no debieron suceder porque la continuidad de la historia no lo permitía, por lo que no dudo que la justificación de “es que son por los viajes en el tiempo” sea una simple salida fácil para este tipo de historias.

Quiero destacar la increíble actuación de David Castañeda, el actor que interpreta a Diego o Número Dos, creo que en esta nueva temporada nos demuestra sus habilidades y nos muestra a un Diego no solamente con terror y asustado por todo lo que va a suceder, sino también el hecho de estar manejando su actitud de rudo que es la imagen que nos trae desde el inicio de la historia. Creo que Diego es un personaje que destacó mucho en esta nueva temporada, no solo por los descubrimientos que hizo, sino también por el desarrollo del personaje que quizá estuvo un poco olvidado durante la primera temporada.

Las críticas sociales que se hacen presentes en esta nueva temporada, insisto, son temas tan ya hablados pero nos hace cuestionarnos nuevamente: ¿Realmente hemos logrado acabar con ese tipo de actitudes?. En la serie hay un momento donde Allison menciona “Incluso en el 2019 estamos luchando…”, es decir, que incluso casi 50 años después de esas disputas, en la actualidad seguimos viendo ese tipo de situaciones y no hemos avanzado como sociedad. Creo que es un punto a favor de la serie al no tener miedo de exponer que, después de tanto tiempo y tanta tecnología de por medio, sigamos estancados con la mentalidad de cinco décadas.

Sin duda, esta nueva temporada dejó un excelente sabor de boca, en lo personal afirmo que las críticas de Rotten Tomatoes al decir que esta temporada es mejor que la primera, son totalmente ciertas, pero creo que es porque ya hubo un equilibrio acertado en cada uno de los personajes de la serie y de la excelente dirección que hubo detrás.

The Umbrella Academy Temporada 2 es una excelente continuación, deseo muchísimo que se confirme una tercera temporada para seguir con esta pequeña disputa sobre las líneas de tiempo alternas y ver con lo que nos sorprenderán ahora.

Opinión de Atenas Hernández


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.