Chica Skater – Reseña

Chica Skater – Reseña

La India es un país regido cultural y socialmente por sus tradiciones y costumbres milenarias. Los pueblos son divididos en castas que diferencian ricos y pobres, mientras que la vida de las niñas/jóvenes son marcadas por patrones de conducta social, cómo los matrimonios arreglados y el trabajo a muy temprana edad.

“Chica Skater” (2021) es un emotivo drama social de producción india, dirigido por la realizadora Manjari Makijany. Donde la superación, la libertad y el deseo de cumplir sueños, son las principales razones de su historia.

Rachel Saanchita Gupta

Prerna es una adolescente que vive con sus padres y un hermano menor en Khempur, una región rural de India.

Se dedica a ayudar a su madre en las tareas domésticas y a vender maní en un puesto en una feria para aportar algo a la precaria economía familiar. A causa de esta última actividad tuvo que dejar el colegio; se siente frustrada y triste por su inminente casamiento con un muchacho que ni siquiera conoce y mucho menos ama.

Pherna, protagonizada magistralmente por la actriz india Rachel Saanchita Gupta en su debut frente a la pantalla; encuentra en un simple skate (patinaje), en primera instancia y luego en el deporte skateboarding, con sus campeonatos y exposiciones, una vía de escape de su amarga y reprimida existencia.

“Chica Skater” (2021)

Mucho tiene que ver la llegada a su pueblo de una turista inglesa llamada Jessica (Amy Maghera), quien busca en el paisaje indio parte de su origen y es quien introduce la patineta entre los jóvenes del lugar, muy a pesar de las normas de los adultos.

La construcción de una pista de skate en Khempur, será apenas la oportunidad de empoderamiento y libertad para Prerna. Estar arriba del skate le hará sentir a la joven algo de felicidad y plenitud, sentimientos casi desconocidos por ella.

“Chica Skater” (2021)

La directora Manjari Makijani, quien escribió el guión de “Chica Skater” junto a su hermana Vitani, logra conmovernos en muchos de los tramos de su película.

Como ciudadana india es conocedora del papel y los derechos de las mujeres en su país. Ella misma proviene de una reconocida familia de artistas; su padre también es director de cine y su madre actriz, y quizás tuvo suerte y otras oportunidades en su vida. Pero en jóvenes de origen pobres como Prerna, las circunstancias son muy diferentes.

“Chica Skater” (2021) nos permite conocer la vida de territorios tan lejanos de la nuestra, la de la tradiciones en la sociedad india y los anhelos de sus habitantes.

La pista de skate, una maravilla, y fotografiada muy bien por la realizadora; fue construida exclusivamente para la película, siendo toda una atracción novedosa para el humilde lugar.

“Chica Skater” (2021)

También “Chica Skater” es la primera realización india dedicada al skate como deporte y entretenimiento.

A pesar de las distancias físicas y culturales, seguro a muchos nos llegará al corazón está “Chica Skater”, una joven que luchará sin más por cambiar su destino y concretar sus más importantes sueños.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Bollywood, el Hollywood de la IndiaO también: Lion – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.