Dan En La Vida Real – Reseña

Dan En La Vida Real – Reseña

Del mismo escritor de¿A Quién Ama Gilbert Grape? (1993), hoy, queridos lectores me gustaría recomendarles una película que lo mismo tiene de trágica como de divertida, “Dan en la Vida Real” (Dan In Real Life, 2007), escrita y dirigida por Peter Hedges.

“Dan en la Vida Real”, cuenta la historia de Dan (Steve Carell), un escritor viudo con tres hijas, dos adolescentes y una pequeña que aunque es muy ameno en su columna en un diario local dando consejos “de la vida real”, lleva una nube gris sobre él desde que perdió a su esposa, así que conocer chicas o divertirse, parece haber quedado fuera del mapa.

Steve Carell; Juliette Binoche; Dane Cook

Y a pesar de que su columna es un éxito, en la realidad tiene sus propios desafíos.

Por un lado, no da el paso de confianza en la adulta que se está convirtiendo su hija mayor lo que la enfurece; “asesina” el romance de su hija adolescente y pareciera que su hija menor es la única que no lo odia.

Como si esto no fuera suficiente, Dan asiste con ellas a la tradicional reunión familiar en donde todo mundo le recuerda que debería hacer algo por sí mismo, buscar un amor, disfrutar… Y sin quererlo, sucede.

En una visita casual a la librería del pueblo, Dan conoce a Marie (Juliette Binoche) y en unos pocos diálogos, saben que congenian y encajan a la perfección. Esto pudiera ser el arcoiris después de la tormenta de no ser por un pequeño detalle: Marie es la novia de Mitch (Dane Cook), el hermano de Dan, a quien llevó a la reunión para presentarla con la familia.

Steve Carell; Juliette Binoche

Y ahí, todos se enamoran de Marie llena de simpatía y mundo. Incluso las hijas de Dan están fascinadas con este estandarte femenino que desborda inteligencia y libertad.

Para Dan, cada día encerrado en los muros de esta cabaña perdida en el bosque, lidiando con su familia, con el rechazo de sus hijas, y con la tragedia de tener que convivir con la maravillosa mujer de la que se está enamorando pero le está prohibido tener, le hacen el viaje una auténtica pesadilla.

Y esto es solo un poco de lo que les puedo decir.

“Dan en la Vida Real” (Dan In Real Life, 2007)

Peter Hedges logra crear con esta cinta una aventura romántica y familiar que contagia en su dinámica, con un reparto estelar que cuenta con Dianne Wiest, John Mahoney y una siempre agradable, Emily Blunt.

“Dan en la Vida Real” (Dan In Real Life, 2007) es deliciosa con un agradable aire de cine independiente creando el perfecto equilibrio entre drama y comedia.

“Dan en la Vida Real” (Dan In Real Life, 2007)

Una historia que vale la pena encontrar y dejarse encantar. Espero que la disfruten.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: ¿A Quién Ama Gilbert Grape? – ReseñaO también: Empezar Otra Vez – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.