¿A Quién Ama Gilbert Grape? – Reseña

¿A Quién Ama Gilbert Grape? – Reseña

Johnny Depp causó efervescencia en mi corazón adolescente. Se convirtió en figura dentro de mi mundo a través de una joya llamada, “Cry Baby” (1990, Dir. John Waters) dando vida a un chico rebelde, guapo y enamorado. A partir de ahí, mi espíritu enloqueció por él.

Es por ello que hoy, con ganas de mencionarlo, voy a recomendarles una película poco conocida que, siendo una de mis favoritas, muestra a un Johnny Depp muy alejado de las excentricidades que tanto le gusta interpretar y lo enfundaron en un personaje tremendamente humano y emotivo. Ese título es: “¿A Quién Ama Gilbert Grape?” (What’s Eating Gilbert Grape, 1993).

Compra esta película en DVD o BLU RAY.
“¿A Quién Ama Gilbert Grape?” (What’s Eating Gilbert Grape, 1993)

Dirigida por Lasse Hallström, “¿A Quién Ama Gilbert Grape?” narra la historia de Gilbert, el hermano mayor de una familia muy particular quienes viven en el pequeño pueblo de Endora, llevando una vida bastante sencilla y monótona.

Gilbert trabaja en el almacén de toda la vida del pueblo como dependiente y repartidor, pero su trabajo principal es cuidar a su hermano menor, Arnie (Leonardo DiCaprio), quien con discapacidad intelectual, ha roto todas las predicciones médicas y ahora está por cumplir dieciocho años.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Leonardo DiCaprio y Johnny Depp

Cada año, una caravana de casas rodantes roza la periferia de Endora, pero esta vez, uno de esos vehículos tendrá que alojarse en la pequeña comunidad por unos días a causa de una avería del motor.

En un pueblo en el que nunca pasa nada, esta pequeña casualidad pone a Becky (Juliette Lewis) en el panorama rompiendo con su presencia el status quo que reinaba en el pueblo y en la vida de Gilbert hasta ahora.

Ésta sencilla relación, llevará a Gilbert a expandir su realidad, a mirarse a sí mismo por primera vez, valorando todo el cuidado que ha tenido hacia su familia desde la muerte de su padre y haciéndole ver, que llega un momento en el que también es válido y humano pensar y hacer algo por uno mismo.

Probablemente disfrutes leer: Minamata – Opinión.
Johnny Depp y Juliette Lewis

“¿A Quién Ama Gilbert Grape?” es una película llena de cariño. Una historia colmada de cotidianidad y pequeños cambios que marcan el destino por siempre. Una reflexión de cómo amar no es sencillo, y a la vez, es ese amor el que te llena y te transforma. 

Hay muchos aciertos en esta historia. La interpretación de Leonardo DiCaprio como Arnie, es memorable. Juliette Lewis va más allá de su belleza adolescente y regala una interpretación diáfana y emotiva, pero Depp, es alma y corazón.  

Probablemente disfrutes leer: Belleza Robada – Reseña.
“¿A Quién Ama Gilbert Grape?” (What’s Eating Gilbert Grape, 1993).

Realmente espero que tengan la oportunidad de ver ésta bellísima película y puedan comentarla con nosotros.

También espero que deje en ustedes ese delicado sabor de “inicio de aventura” que, en aquel entonces, dejó en mi interior.

Trailer Oficial Subtitulado De “¿A Quién Ama Gilbert Grape?” (What’s Eating Gilbert Grape, 1993)

Compra esta película en DVD o BLU RAY.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Amor Tiene Dos Caras – ReseñaO también: Empezar Otra Vez – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.