31 años han pasado desde el incidente en el Hotel Overlook, Danny es un hombre que suele tocar fondo con el alcohol y su mundo es gris la mayor parte del tiempo.
Su amigo Dick Halloran, el anciano del hotel, suele presentarse frente a él con consejos de cómo hacer uso de su resplandor y le muestra una técnica para atrapar espíritus en “cofres mentales” y de esta forma, llevar una vida semi-normal.
Abra Stone, es una jovencita con un resplandor bastante poderoso, el cual le otorga habilidades como clarividencia, telepatía y proyección.
A distancia, siente la presencia hostil del True Knot, un grupo de vampiros psíquicos liderados por Rose The Hat; quién ofrece contratos de inmortalidad con usuarios del resplandor, que posean habilidades benéficas para su “empresa” y así, vagan por el mundo matando en busca de vapor, el alimento que los mantiene vivos.
Abra y Danny se encuentran, y desde aquí comienza una aventura en pro de la supervivencia, con fuerzas inexplicables y sucesos paranormales al puro y excelente estilo del rey del terror; Stephen King.
Doctor Sleep, conocida como Doctor Sueño en América Latina, fue dirigida por Mike Flanagan y es la secuela audiovisual de “El Resplandor” (1980), el film de culto desarrollado por Stanley Kubrick.
A pesar de no haber representado un box office tan arrollador como su antecesora, Doctor Sleep tiene una excepcional calificación general y hace una avasalladora justicia a su precuela.
Altamente recomendada a los amantes del cine de terror y se aconseja ampliamente, ver “El Resplandor” como referencia obligada para tomar la mayor cantidad de contexto de esta corta, pero majestuosa saga.
Puedes comprar esta película AQUÍ, verla desde AMAZON PRIME o leer la NOVELA.
MBA egresado del EGADE Business School del ITESM y Lic. en Relaciones Internacionales por la UANL.
Actualmente labora como consultor ejecutivo y emprendedor.
Entre sus intereses preferidos están los videojuegos, relojes, instrumentos musicales y los autos.
Un comentario en «Doctor Sueño – Reseña»