El Otro Turismo (Serie Documental) – Reseña

El Otro Turismo (Serie Documental) – Reseña

¿Has escuchado hablar del tanatoturismo?

Durante los 8 episodios de cuarenta minutos de “El Otro Turismo” (Dark Tourist, 2018), David Farrier (periodista, director y documentalista neozelandés) narra sus viajes a destinos turísticos poco comunes, o nada comunes para lo que muchos estamos acostumbrados.

“Siempre me atrajo el lado más raro de la vida” dice Farrier al empezar este documental en el que va recorriendo lugares como: Latinoamérica; Japón; Estados Unidos; Asia Central; Europa; el Sudeste de Asia y África.

“El Otro Turismo” (Dark Tourist, 2018)

El tanatoturismo es una nueva manera de vivir el turismo; turismo en el que las personas buscan nuevas experiencias relacionadas al lado oscuro de los destinos a visitar, buscan lugares relacionados a la tragedia y la muerte; el ser humano siempre está en busca de alimentar su curiosidad y el morbo es uno de los principales motivos para que los turistas experimenten esta nueva manera de viajar.

Desde apreciar un exorcismo hasta visitar un lugar radioactivo es a lo que se enfrentará este periodista en “El Otro Turismo”.

David Farrier tratará de entender porque cada vez más personas se interesan por visitar estos lugares. ¿Qué sentimientos despertaran esos lugares en aquellas personas? Tal vez adrenalina, euforia o solo buscan vivir su vida al máximo lo que los lleva a experiencias extremas. “La vida puede ser un peligro cuando eres un tanatoturista” afirma Farrier.

Me parece que David hace un gran trabajo durante esta serie documental; se arriesga en cada experiencia y cada experiencia lo pone al límite, y en cada una es muy comprensivo al entender por qué ciertas acciones de algunas culturas, el por qué se vuelve tan curioso todo esto.

“El Otro Turismo” (Dark Tourist, 2018)

“El Otro Turismo” (Dark Tourist, 2018) es un gran documental pero cabe advertir que en cada episodio se tocan temas sensibles y que las grabaciones o imágenes que se muestran no son del todo agradables.

Y es lo que debería esperarse de un documental acerca del tanatoturismo ya que es de lo que se habla de destrucción; muerte; cosas oscuras; lugares nada comunes; no se trata de visitar lindas playas o de visitar lugares muy comunes.

Netflix junto con David Farrier hicieron un gran trabajo al apostar por contenido totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Trailer de “El Otro Turismo” (Dark Tourist, 2018) en inglés.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Los Últimos Zares (Serie) – ReseñaO también: Mondo Macabro | Libro De Cine – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.