Elvis – Reseña

Elvis – Reseña

“Elvis” (2022) es una película que explora la vida y música de Elvis Presley y que muestra la magia que tiene el talento de un artista.

Hace poco se estrenó en América la última película de Baz Luhrmann, “Elvis”, protagonizada por Austin Butler; acompañado de Tom Hanks, y en el siguiente artículo les dejamos un review sin spoilers.

La película es contada desde la visión de su manager, quien trata de defenderse un poco acerca de la culpabilidad de la muerte del cantante. Dicho manager nos va presentando la manera en cómo vio en Elvis Presley a un artista con un talento mágico.

Sí, magia es lo que predomina en la primera parte de “Elvis”, porque se nos muestra a un artista que hacía enloquecer al público de una manera casi sobrenatural.

Probablemente disfrutes leer: Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias. 
Elvis – Reseña
Austin Butler

“Elvis” es una cinta que no deja indiferente al público, pues a medida que nos va contando la vida del artista, nos deja ver la mente inteligente y frívola de su manager: el coronel Tom Parker.

Es decir, de alguna manera este film también tiene un lado psicológico, ya que el manager nos muestra que todo lo que hace es un engaño. Y que en medio de este todos los que rodeaban a Elvis se enfermaron de poder. Además, el director se encargó de adornar visualmente la gran mayoría de las escenas, escenas que en su totalidad cobran gran relevancia.

Si eres fan del rey del rock no te quedes sin sus MEJORES ÉXITOS.
Elvis – Reseña
Austin Butler

La vida de Elvis fue tan agitada como la historia que vivió, su carrera empezó con la fama de bailar y ser irreverente en el escenario. Mientras de fondo se desarrollaba la cultura negra. La cual quiso mucho, pues le sirvió de influencia, y terminó devastada entre el agotamiento de sus presentaciones y el amor de sus fans.

Además, el movimiento político y social estadounidense de la película nos deja ver puntos de quiebre como la muerte de Martin Luther King; el movimiento hippie y mucho más. Todo esto hace parte de la gran investigación que hizo el director.

La cinta se desarrolla contando cómo la carrera de Elvis iba en ascenso. Mientras vemos toda la irreverencia de la música del rey del rock, la cinta nos va regalando increíbles performances, vestuario y transiciones que nos ayudan a disfrutar cada uno de los 150 minutos.

Para concluir, el trabajo de Baz Luhrmann estuvo extraordinario, de hecho una de las escenas de la película fue animada; lo que demuestra que el director puede pasearse fácilmente por cada género cinematográfico.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Elvis – Reseña

Si quieren que este film sea más un placer que un momento de disfrute, deben hacer un pequeño repaso por la historia estadounidense y su desarrollo musical. Esto porque en la cinta se muestra que Elvis conoció al reconocido artista Little Richard.

También se hace una pequeña mención a lo que sería el nacimiento de otro rey, el rey del pop con los Jackson Five. De igual modo, pueden ver algunas de las más recordadas presentaciones del artista para disfrutar de cómo el director se encargó de recrearlas.

La gran actuación de Austin Butler junto con el gran trabajo de Luhrmann, quien tenía 8 años con la idea de esta película, hacen de “Elvis” (2022) una pieza total de buen cine para los que disfrutan los films históricos/biográficos.  10/10.

Puedes ver el tráiler, aquí:


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si eres fan del rey del rock no te quedes sin sus MEJORES ÉXITOS.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Elvis Presley Estrena Biopic En Cannes – Noticias. O también: Elvis: La Leyenda Del Rock – Noticias.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.