Morbius – Reseña

Morbius – Reseña

“Morbius” (2022), es una película de acción, terror y ciencia ficción, dirigida por el realizador sueco, de origen chileno, Daniel Espinosa.

El protagonista de la historia que se cuenta en “Morbius” es el Doctor Morbius (Jared Leto), un bioquímico que sufre de una misteriosa enfermedad en su sangre. Investigando una cura para su mal y probando diferentes drogas, se infecta con una muy potente que lo transformará en un vampiro.

Su nuevo “yo” le traerá consecuencias tanto buenas como malas: por un lado, adquiere fuerza y velocidad de dimensiones sobrenaturales, mientras que por el otro se vuelve adicto a la sangre humana, esto por su condición de vampiro.

Compra esta película por PRIME VIDEO.
Morbius – Reseña

Si nos remitimos al origen histórico del personaje, Morbius, el vampiro, es un villano que fue creado por Roy Thomas y Gil Kane, para que combatiera al Hombre Araña en la edición número 101 de The Amazing Spider-Man, lanzado en el cómic en el año 1971.

Posteriormente, en la siguiente edición -la 102-, se cuenta con más detalle su historia, que según sus propios autores está basada libremente en la famosa novela escrita por Bram Stoker, “Dracula” (1992).

Michael Morbius es un hombre griego que padece de una extraña enfermedad en la sangre desde niño. Junto con su amigo de la infancia, Milo, descubren que son portadores y esto los unirá en una causa común.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Morbius – Reseña

Toda una inminencia en la biología animal y la hematología, ganador de un Premio Nobel, Morbius buscará sin descanso una cura para su raro trastorno, lo que lo llevará a drásticas consecuencias en su organismo. Será entonces que el Hombre Araña, junto a el Dr. Connors/ Lizard, que también será otro villano, tratarán de detenerlo, pero sin remedio.

Lo que caracteriza a “Morbius”, primera película que dirige el realizador, Daniel Espinoza, para la productora Marvel Comics, es un notable cambio en el perfil del personaje. En realidad se le muestra mucho más como un antihéroe (ni bueno, ni malo), simplemente es una persona que las circunstancias lo llevarán a vivir siempre al límite.

El actor, Jared Leto, que ya personificó a otro malvado: el Joker, en “Escuadrón suicida” (David Ayer, 2016), es con su camaleónica presencia un intérprete ideal para Morbius. La trama de la película ofrece unas cuantas escenas de acción muy logradas, toques de terror y hasta un interés amoroso para el científico, la doctora Martine Bancroft, encarnado por la actriz Adria Arjona.

Probablemente disfrutes leer: Morbius: Dividida Entre Los Fans Y La Crítica – Noticias
Morbius – Reseña

Al igual que en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas del personaje Drácula, su director, Daniel Espinoza, tomará recursos de la épica romántica y el gótico.

Lo que la acercarán estética y narrativamente a la saga “Crepúsculo”. Personificado por su colega Robert Pattinson, a su vez el nuevo Batman (Matt Reeves, 2022), otro personaje de Marvel Comics, del que Morbius posee muchos puntos en común. Su amigo Milo (Matt Smith), ahora un adulto millonario y arrogante, lo enfrentará por celos y vanidad.

“Morbius” (2022), como ya es sabido, no fue muy bien recibida por la crítica a nivel mundial, pero seguramente a muchos espectadores les agradará. Sí, es pasatista, entretenida y liviana, pero cumple con las expectativas.

Es un digno Spin-off del personaje Spider-Man, con unos virtuosos efectos especiales, enfrentamientos, triángulos amorosos y con Jared Leto, que demuestra su oficio en un papel que necesita de complejidad y gran apremio.

Puedes ver el tráiler, aquí:


Compra esta película por PRIME VIDEO.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Morbius: Dividida Entre Los Fans Y La Crítica – Noticias. O también: Crímenes Del Futuro – Noticias. 

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.